Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Víctor Castro: “estoy concentrado en mi trabajo”

Mi afiliación y mi ideología es con Morena, pero todo a su tiempo, ahora estoy trabajando, planteó el representante del gobierno federal en Baja California Sur

Víctor Castro: “estoy concentrado en mi trabajo”

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de programas sociales en Baja California Sur (BCS) se manifestó concentrado en su trabajo y alejado de la tensión política que se vive a menos de un año de las elecciones estatales. Sin embargo dijo que su militancia sigue con Morena, y solamente con ese instituto político. 


En menos de un año, probablemente el 7 de junio del 2021 serán las elecciones donde los sudcalifornianos determinarán quién será el relevo en el poder ejecutivo estatal. 


No obstante, para Víctor Manuel Castro Cosío, quien dejó su posición política en el Legislativo Federal para dedicarse a atender una posición en el servicio público del aparato federal de delegaciones sudcalifornianas, lo que importa es aún “concentrarse en su trabajo”. 


O al menos eso dijo. En una entrevista exclusiva para Diario El Independiente, donde dedicó mucho más tiempo a hablar de su trabajo en la administración que de programas sociales declaró encontrarse su atribución, que es la administración de los programas sociales de la Cuarta Transformación. 


Negó su intromisión en el Congreso local, por ejemplo, al ser cuestionado sobre su opinión sobre la turbulenta legislatura donde justo ayer, una fracción de diputados locales se disponía a iniciar un proceso de juicio político interno mientras fue detenida por la otra fracción de manera física y el funcionario federal solo se dedicó a hacer un llamado general al diálogo. 


“Desde que asumí la responsabilidad como delegado federal también anuncié que cerraba un capítulo de hacer comentarios sobre la vida interna del Congreso” aseguró a pregunta expresa de Diario El Independiente respecto a los dichos de su supuesta intromisión en el conflicto que persiste en el legislativo local. 


Insistió en que debe primar el diálogo en un espacio como el Congreso del Estado y dijo que trabaja en un proyecto de gobierno que busca desterrar toda forma de violencia en el país, “somos un ejemplo de cambio de régimen por la vía pacífica”, reiteró. 


Al contrario, advirtió que lo que había es “una campaña sostenida, que entiendo, es por los procesos políticos”, pero contra él. 


“A Víctor Castro siempre lo van a vincular, que si pasa esto, que si pasa aquello, me desaparecen a veces, algunos han querido cámbiame de puesto que porque fui diputado federal, que porque ya me fui”, enumeró. 


Dijo venir de la izquierda sudcaliforniana y que “hay gente que busca desprestigiar esta historia”, pero opuso que “la gente sabe que cuando digo algo, lo hago de frente”. 


“He definido muy claramente quienes son mis adversarios políticos: ahí están mis intervenciones en el Congreso, en las Cámaras; Pero no vine a representar al Gobierno Federal a Baja California Sur para estar en la política”, contrastó. 


El político sudcaliforniano que se asume a sí mismo como funcionario federal vaticinó que “ya vendrá el tiempo; Y si no viene el tiempo, representaré, con respeto Gobierno Federal”. 


Cuando se le preguntó por ese “tiempo” el delegado dijo a este reportero que, si se da, no lo haría en ningún otro instituto político diferente a donde milita. 


“Desde luego, no niego que soy militante activo, no hay una licencia escrita, pero el presidente nos ha pedido que nos alejemos de la política”, recordó en el video transmitido en vivo en las redes sociales de Diario El Independiente. 


Tras admitir, con una sonrisa conocida, que tiene simpatías y que su pertenencia política es con Morena aún advirtió que: “quien insista en estarlo queriendo meter en conflictos políticos está muy equivocado”.