Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tras disturbios, próxima sesión del Congreso BCS serán de manera virtual

El edificio continua custodiado por personas desconocidas; este lunes a las 9 de la noche, se revisarán una reforma para modificar su Ley Orgánica

Tras disturbios, próxima sesión del Congreso BCS serán de manera virtual

La Paz, Baja California Sur.- La próxima sesión del Congreso de Baja California Sur (BCS), se realizará hoy a las 9 de la noche a través de la plataforma Zoom.


Esto fue comunicado por la diputada Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT), presidenta de la Mesa Directiva, desde el pasado sábado.


La decisión obedece, aseguró, a que personas “violentas y ajenas” al Poder Legislativo, han obstaculizado la entrada al recinto y a otros lugares alternos designados.


También señaló que con esto, se pretende evitar más violencia contra el personal para el desarrollo de las sesiones, y además, parar los riesgos a su integridad y seguridad personal.


Tras disturbios, próxima sesión del Congreso BCS serán de manera virtual


“No habiendo así las condiciones mínimas para que esta la sesión extraordinaria a la que se les convoca, se lleve a cabo de manera presencial”, expuso Maciel.


El único punto del orden del día a tratar es una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de BCS, que presentan diversos diputados.


“A través de la plataforma Zoom, con el usuario y contraseña que de manera oportuna se les hará saber por correo electrónico las direcciones de los mismos que tienen registrados ante la Oficialía Mayor”, expone.


Esto luego de los episodios violentos que se han presentado, para impedir la realización de un juicio político contra 8 diputados, que aseguran, no recibieron el debido proceso ni notificación para llegar a cualquier sanción, lo que consideran, ha sido ilegal.