Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Todos Santos reporta ola de robos

En mitad de la noche, los ciudadanos reportaron robos en distintos inmuebles de la localidad

Todos Santos reporta ola de robos

La Paz, Baja California Sur.- En el pueblo mágico de Todos Santos, la contingencia sanitaria a acarreado una oleada de robo. 


De acuerdo con pobladores de la localidad, a lo largo de la semana hubo al menos 7 incidentes de robo en donde personas “encapuchadas” irrumpen en a robar, portando machetes, cortando cercos y atemorizando a la comunidad. 


“Esta madrugada entraron al restaurante Jazamango. Esta persona violó la confianza de la comunidad de Todos Santos metiéndose a robar a un negocio local. No tuvo éxito, pero no va a quedarse conforme” advertía una empleada del restaurante quien compartía videos donde se observa una persona en el interior del restaurante portando prendas que impiden identificarle de manera cabal. 


Diario El Independiente intentó comunicarse, sin éxito con las autoridades del pueblo mientras los mensajes de molestia entre la comunidad siguen aumentando. 


En grupo de noticias del pueblo hablan de que los sujetos entran a domicilios privados usando herramienta para romper candados o cortar cercas sin que la vigilancia de los elementos policiacos impida que sustraigan valores de las casas de la población. 


Con las actividades turísticas detenidas y la pesca ribereña suspendida por las medidas de la emergencia sanitaria, Todos Santos vive momentos inciertos dado que las principales actividades económicas del pueblo mágico se encuentran inhabilitadas. 


En estas condiciones, y con el anuncio de casos de COVID-19 confirmados entre la población, la ola de robo se suma a los problemas de la localidad. 


Los ciudadanos que buscaron a Diario El Independiente para denunciar estos hechos pidieron que sus identidades no fueran divulgadas por temor a represalias.