Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Termina la Ley Seca en Loreto

La venta de bebidas alcohólicas ha sido accidentada en el quinto municipio; será con un horario restringido de 10:00am a 3:00pm toda la semana

Termina la Ley Seca en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Luego del desabasto, luego vino la Ley Seca, pero en Loreto los comercios podrán vender bebidas alcohólicas sin restricción a partir de este martes.


Lo anterior luego de que la alcaldesa del municipio capital cultural de las Californias anunció el levantamiento de la medida instalada en su momento como parte de las restricciones para disminuir la movilidad en el municipio que debutó el último en la presencia de la COVID-19. 


La dirección de ingresos del Ayuntamiento de Loreto, dio a conocer que la restricción de venta de bebidas con contenido alcohólico en el municipio de Loreto, para evitar reuniones y prevenir contagios por Covid-19 culminará el 16 de junio. 


Dicha Dirección, no dejó de recibir denuncias de venta de los productos prohibidos a través de redes sociales. 


La ley Seca fue decretada en Loreto desde abril pasado, a lo cual se sumó el desabasto generalizado de cerveza en particular, en todo el país. 


En estos momentos, el Gobierno Municipal de Loreto, que encabeza la profesora Arely Arce Davis, tomado tomó la decisión de reforzar las medidas preventivas ante la contingencia. E inicialmente impusieron un plazo al 30 de mayo, que fue ampliado hasta el día de hoy. 


Loreto donde se han confirmado 35 casos, actualmente tiene actualmente más incidencia de Coronavirus, que cuando no había Ley Seca. 


No obstante, como el resto del estado, su semáforo de riesgos bajó a “naranja 5” el lunes pasado. 

Aún no se registran fallecimientos por COVID-19 en aquel municipio. 


Ahora que se permite la venta de alcohol será con un horario restringido de 10:00am a 3:00pm toda la semana.