Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Talento sudcaliforniano: lanzan “Mr. Foody”, una plataforma digital de servicio a domicilio

Ingenieros locales, negocios locales, repartidores mejor pagados, Mr Foody busca mejorar el servicio a domicilio en La Paz

Talento sudcaliforniano: lanzan “Mr. Foody”, una plataforma digital de servicio a domicilio

La Paz, Baja California Sur.-  Un grupo de ingenieros sudcalifornianos lanzó la aplicación de entregas a domicilio Mr. Foody, buscando justicia entre el gremio y apoyando a los negocios locales a llegar a sus clientes durante la emergencia sanitaria. 


Entrevistado por Diario El Independiente, Jorge Armenta, dijo que junto con su socio y amigo Alan Blake, fundadores de Coral Soft, una empresa de soluciones digitales formada por expertos sudcalifornianos con más de 3 años de experiencia en el ramo. 


Lanzaron Mr. Foody, dijo, para solucionar una serie de problemas que han visto emerger en el reparto a domicilio local a partir de la emergencia sanitaria. 


Coral Soft no es ajena a este tipo de productos, años atrás ofrecieron una aplicación que permite a los usuarios del transporte público de La Paz, dar seguimiento en tiempo real a las unidades de ruta de la capital del estado. 


Así mismo han instalado la aplicación que permite a los taxistas de Los Cabos contar con una plataforma digital que permita identificar y transportar a sus clientes de forma segura. 


Ahora llegan con Mr. Foody, un “proyecto que ya estaba desde el año pasado, pero con la pandemia dedicamos esfuerzos completar su lanzamiento” expresó. 


El ingeniero en sistemas sudcaliforniano dijo que la aplicación ha sido lanzada con un poco de anticipación para buscar entrar al mercado de las entregas y porque, admitió, han perdido algunos contratos debido a la misma pandemia. 


“Somos cinco programadores paceños y no buscamos sustituir a Uber, buscamos ser una alternativa ser una aplicación cien por ciento paceña con bajos costos comparados con nuestra competencia”. 


“Cobramos a los restaurantes la mitad de lo que cobra uber eats, cobramos el 15% por venta” planteó mientras al comparar con la popular aplicación de entregas a domicilio que cobra el 30% más IVA. 


El emprendedor dijo que con a tan solo un mes del arranque de la plataforma, hay un interés creciente entre los restauranteros locales que buscan una opción más justa para la entrega a domicilio de sus productos. 


“Mr. Foody también se trata de ayudar a los negocios que venden desde casa” apuntó, y dijo que la plataforma es muy fácil de usar y la asesoría que prestan es directamente por quienes manejan la empresa por lo que las soluciones son más directas. 


“Pero también tenemos participan negocios ya consolidados como Tres Vírgenes, Doble Play, Frdas’s, Just Burguer, Café Exquisito, entre otros”. 


Respecto a la otra parte del negocio dijo que los repartidores también salen ganando, pues su comisión de arranque es desde 20 pesos por entrega, más “un extra” que se le da por parte de la empresa. 


En cuanto a la cobertura dijo “Tenemos cobertura desde el malecón hasta Camino Real, pues sabemos que nuestra competencia tiene un rango geográfico limitado en la entrega”, expresó para luego adelantar que están trabajando en un sistema de reparto que permita llegar hasta Chametla. 


Invitó a los restauranteros interesados a buscar “Mr. Foody” en sus redes sociales, donde encontrarán los mecanismos de participación en esta iniciativa local para mejorar la calidad del reparto a domicilio.