Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin acceso; continua “cercado” el Congreso de BCS

Advierten que los 8 diputados mantienen, bajo promesa de pago, a estas personas custodiando el recinto, no permiten el acceso a ninguna persona al Palacio Legislativo, tras los conflictos derivados del juicio político que tendría que desahogarse el jueves 25 de junio

Sin acceso; continua “cercado” el Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- A través de diversas, denunciaron que el Congreso de Baja California Sur (BCS) se mantuvo “cercado” por algunas personas ajenas al mismo.


Las imágenes en poder de Diario El Independiente, muestran a las personas que resguardaban el edificio para evitar el juicio político contra 8 diputados de oposición.


“Ahí seguían a pesar de que es sábado y luego no se mueven para nada, al parecer ahí durmieron para evitar que pasara algo”, señala la denuncia.


Por su parte esto fue confirmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT) quien dijo temer por la integridad del personal.


Sin acceso; continua “cercado” el Congreso de BCS


Por otro lado el dirigente sindical Francisco Morales Cota, tras los conflictos de la semana pasada, solicitó además un cambio de sede oficial para el Poder Legislativo.


“Opino que ya estas alturas deberían de nombrar una sede alterna así no se atentaría contra el personal en forma psíquica, anímica y física y además, se resguarda el edifico de futuros desmanes de personas ajenas al mismo”, expuso el líder burócrata.


Sin acceso; continua “cercado” el Congreso de BCS


La presidencia de la Mesa Directiva, informó haber solicitado la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), misma que no fue enviada por las autoridades para dispersarlos.


“Son los del grupo de los 8, invitando a un grupo de gente al Congreso a hacer bola, les prometieron pagar 200 por persona y desayuno”, finalizó el denunciante.