Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Servicios turísticos en Cabo Pulmo continuarán cerrados

Informaron que aunque el semáforo sanitario a partir del lunes 15 de junio esté en naranja y permita su operación, 14 comercios seguirán cerrados para evitar riesgos de COVID, seguir capacitándose y adecuando instalaciones

Servicios turísticos en Cabo Pulmo continuarán cerrados

La Paz, Baja California Sur.- Establecimientos en el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, como cabañas y restaurantes, informaron que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, a fin de evitar riesgos de contagios de COVID19, y para garantizar una capacitación e instalaciones adecuadas para recibir a los visitantes. 


Así lo informaron empresarios, quienes firmaron un comunicado conjunto en donde expusieron su determinación: 


“El próximo lunes 15 de junio el semáforo de alerta sanitaria de B.C.S. da pauta para la apertura de hospedajes, restaurantes y playas. Analizando nuestra situación, los negocios de Cabo Pulmo abajo firmantes, hemos llegado al acuerdo de mantener nuestros establecimientos cerrados”, expusieron. 


En un comunicado al público indicaron que justo se encuentran en proceso de capacitación y adecuación de sus instalaciones y operación para garantizar un buen servicio. 


“Nos encontramos en proceso de capacitación y adecuación de nuestras operaciones, queremos estar lo mejor preparados para recibirte y brindarte seguridad en tu estancia, así como a nuestra comunidad”, manifestaron. 


Por lo anterior, dijeron pedir el apoyo y comprensión de la ciudadanía, a fin de esperar un poco más para que los visiten. 


“Pronto te avisaremos cuando estaremos listos para recibirte”, finalizaron. 


Los comercios firmantes son: EcoAdventures Cabo Pulmo, El Cardumen snorkel Cabo Pulmo, Cabañas Alicia, Cabo Pulmo Watersports, Last Cape Adventures, Cabo Pulmo Sport Center, Bungalows Las Palmas, Marios Tours Cabo Pulmo, Bungalows Cabo Pulmo, La Palapa Restaurante, Sol, Mar y Tierra Cabañas, Baja Outfitters Cabo Pulmo, La Cocina de Judith y Cabo Pulmo Gift shop.