Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se cae plataforma en línea BBVA en BCS; reportan posibles intentos de fraude

Llamaron para cancelarme un supuesto cobro tenían casi todos los datos de mi cuenta: usuario

Se cae plataforma en línea BBVA en BCS; reportan posibles intentos de fraude

La Paz, Baja California Sur.- Usuarios de la institución financiera BBVA antes “Bancomer” en el estado de Baja California Sur (BCS) reportaron posibles hechos de que pudieran considerarse intentos de extorción telefónica o fraude, esto luego de que se reportó a nivel nacional una caída del sistema de banca en línea de dicha institución. 


“Llamaron a mi celular supuestamente de Bancomer, me dieron mi nombre, mi número de cuenta y me pidieron que confirmara que quería cancelar el cargo que se hizo erróneamente, de la prima de un seguro a mi cuenta” refirió una usuaria del banco en la capital del estado que pidió reservar su identidad. 


Esto luego de que, a nivel nacional, BBVA anunció que su plataforma de banca en línea sufría una caída del sistema. 


“Se me hizo raro porque sabían todos mis datos, ´solo pedían los números de atrás de mi tarjeta, cuando no se los quise dar, me colgaron”. 


El usuario de Bancomer reportó que la llamada fue de una lada local. “El teléfono que me llamó es el 6122096126”, denunció. 


“Me dio un folio y una cantidad que supuestamente me regresarían”. 


El banco confirmó en sus redes sociales la caída de sus sistemas en línea: 

“Estamos trabajando en la situación que presenta la aplicación para que a la brevedad posible puedas realizar tus operaciones. Te invitamos a intentar ingresar en el transcurso del día.”

 

Sin embargo, ni BBVA ni las autoridades han mencionado hechos relacionados con delitos bancarios asociados con el desperfecto. 


No obstante, la red solicita de manera reiterada usar las cuentas oficiales de BBVA para establecer contacto. 


Actualmente, al intentar acceder a la banca en línea la aplicación de los usuarios de BBVA emite un mensaje “disculpa el servicio está actualmente inactivo”. 


A las 15 de la tarde hora del pacífico, el banco anunció la reactivación de su sistema de banca en línea.