Noticias de BCS, México y el mundo.

Se acostumbran los vecinos al colapso de la Avenida Tamaral en CSL

lunes 29 junio 2020 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Se acostumbran los vecinos al colapso de la Avenida Tamaral en CSL

El pronóstico de lluvia para Los Cabos preocupa a quienes tienen que transitar por la vialidad todos los días

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Baja California Sur, tiene probabilidades de algunas lluvias en relación a una inestabilidad atmosférica en el Pacífico Mexicano. En el municipio de Los Cabos, y sobretodo en Cabo San Lucas, las lluvias significan una cosa: Colapso de calles. 


En Cabo San Lucas, la avenida “Padre Nicolás Tamaral”, que atraviesa desde Carretera a Todos Santos hacia las colonias “Las Palmas” y “Mesa Colorada”, es considerada una de las tres vialidades importantes para conectar la zona urbana. Esta calle tiene dos terceras partes pavimentadas, dejando la zona de vados, aun en terracería. 


Cada que ocurre una lluvia de consideración, con o sin relación a la temporada ciclónica, este tramo de la calle Tamaral colapsa, pues es atravesado por arroyos y bajadas de agua, destrozando el rodamiento de terracería y bloqueando la vialidad a la mayoría de los vehículos, y transporte público. 


En repetidas ocasiones, vecinos de colonias como Chulavista, Lomas del Valle y Cabo Fierro, han suplicado a las autoridades gubernamentales hacer algo por esta calle, pues estas colonias están en medio, a pocos metros de los vados, por lo que cuando llueve, no pueden ni entrar ni salir de sus casas. 


Recientemente el Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Gobierno de México, dio apertura a un tramo construido de concreto asfáltico, el cual cuenta con saneamiento, ciclopista, alumbrado público y banquetas, sin embargo, no en la zona de afectación por lluvias.