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Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Safe Casa”, el proyecto de autoabastecimiento hotelero de insumos “anti COVID” en Los Cabos

Desde antes de abrir puertas, el Hotel Casa Dorada inició la fabricación de sus propias caretas y cubrebocas

“Safe Casa”, el proyecto de autoabastecimiento hotelero de insumos “anti COVID” en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19 ha representado un reto para muchos, pero también oportunidades de generar nuevas actividades y maneras de generar negocio o por lo menos, mantenernos ocupados. 


Así ocurre en el Hotel Casa Dorada, ubicado en el corazón de la playa El Médano en Cabo San Lucas en donde, el personal está fabricando sus propios insumos de protección personal. El proyecto lleva por nombre “Safe Casa”, en donde varios departamentos, que en una rutina normal, estarían procurando la atención al cliente, se organizaron para equipar a todo el personal con lo necesario para evitar contagios de COVID 19. 


“Cuando estuvimos desarrollando los protocolos de sanidad y sanitización con todo el personal, nos abocamos con lo que ya tenemos, a través del departamento de Recursos Humanos, que tiene a su vez, una persona de autogestión y medio ambiente, creamos un sello propio del hotel que se llama “Safe Casa””, detalló el director general del hotel, Leonardo Perli Isea.


La idea, brincó de “tapaboca en tapaboca”, generando el interés de otras empresas, por adquirir de forma local y sin altos costos de manejo o flete, insumos como las caretas y los tapabocas. Dentro del hotel, un motivo para mantener ocupado al personal, preparando todo lo necesario para la recepción de turistas, y además, una oportunidad de negocios al propio resort. 


“Vimos que podíamos reinventarnos pues tenemos una mano de obra que existe y es talentosa además que tiene ganas de trabajar. Al vernos forzados a esta paralización mundial, nos pusimos a pensar ¿Qué podíamos hacer? En tal sentido, empezamos a fabricar todos los cubrebocas y cobertores faciales para todo el personal del hotel, teniendo el abastecimiento interno y con el excedente, comenzamos a comercializar”. 


“Esto nos va a permitir tener un ingreso adicional y mantener activa la mano de obra, es pensar diferente. En la “línea”, tenemos varios departamentos involucrados desde Ingeniería, Cuartos, Recursos Humanos, quienes fueron diseñando todo el esquema. Tenemos personal de Alimentos y Bebidas en investigación y mano de obra. Hay gente que ya tiene las máquinas de costura en el hotel”.


Hoy “Safe Casa”, es una idea replicada por otras empresas del ramo turístico, siendo una oportunidad de mantener al personal, y además, sobrellevando la crisis económica que ha golpeado al destino turístico por la Pandemia de COVID 19.