Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Restringida navegación en el puerto de CSL durante próximas horas 

Actividad convectiva, viento y oleaje se pronostican para costas de Los Cabos 

Restringida navegación en el puerto de CSL durante próximas horas 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (Municipio de Los Cabos), emitió un comunicado oficial donde avisa del cierre de puerto a la navegación de embarcaciones menores. La restricción es efectiva a partir de las 04:00 horas de este lunes 29 de Junio del 2020 y al menos durante las próximas 48 horas. 


De acuerdo al boletín oficial, debido a una perturbación atmosférica frente a costas de Baja California Sur, se tiene un pronóstico de viento de alrededor de 25 nudos, actividad convectiva, lluvia, así como oleaje de hasta ocho pies de altura. Existe una probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas horas de un 50% con efectos de tormenta en el Pacífico Mexicano. 


Ante esto, la autoridad, responsabilidad de la Secretaría de Marina, exhorta a toda la comunidad del Recinto Portuario de Cabo San Lucas, reforzar medidas de cuidado de los muelles y embarcaciones para resguardar el patrimonio portuario y de las familias. Las restricciones podrían incrementarse a un cierre total o parcial de puerto, por lo que se convoca a mantenerse informado a través de los canales oficiales.