Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

“Respeten los tandeos, necesitamos agua” demandan colonos de Vista Hermosa 

A ello se suma que sea una cuestión de suerte que las líneas telefónicas para atención de quejas o reportes del organismo operador respondan las llamadas 

“Respeten los tandeos, necesitamos agua” demandan colonos de Vista Hermosa 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, aseguran que los tandeos para la distribución de agua potable a cargo del organismo operador encargado de este servicio, siguen sin ser respetados. 

Uno de los vecinos afectados por esta situación es la señora Ramona Verdugo, quien acusó que en algunos casos han llegado a quedarse por más de una semana sin el recibir el vital líquido, lo que ha dificultado poder mantener las medidas de higiene contra el COVID-19, principalmente en el lavado de manos y aseo corporal. 

“Desde la semana pasada no tenemos agua, según nos tocaba este martes que pasó, pero no cayó ni una gota, el sábado pasado fue lo mismo, para qué avisan de los tandeos si a la mera hora no los van a estar respetando. Ahorita con esto de la pandemia y el calor es cuando más ocupamos agua; hay que estar lavando ropa, traste, bañándose, lavándose las manos y sin agua está muy canijo” señaló. 

Asimismo, reclamó la señora Verdugo que otra problemática con la que han estado lidiando es que cuando marcan a los números telefónicos del departamento de quejas o reportes del OOMSAPAS, es cuestión de suerte que les respondan las llamadas, y, cuando lo hacen únicamente les informan sobre el día o fecha en que supuestamente les será enviado el líquido, repitiéndose la situación de incumplimiento del tandeo. 

“No dan ninguna solución, necesitamos que pongan el agua, no llega ni para poder llenar, aunque sea un balde, no podemos estar comprando a cada rato a las pipas, hay muchas familias que ni para eso les alcanza, no se vale que estemos pasando por crisis del virus, desempleo y peor tantito que no nos mandan agua” abundó la mujer 

De esta manera, hizo un llamado al organismo operador a que se cumpla con el calendario de tandeos fijados, para evitar que la pandemia de COVID-19 y altas temperaturas sigan causando estragos en varias familias del sector por la falta de agua.