Noticias de BCS, México y el mundo.

Realidad de BCS - viernes 26 junio 2020


• Desesperación de Víctor Castro al cumplir dos años de la fallida y patética administración del Presidente López Obrador • Morena enfrentará la adversidad electoral ante pésima administración de la crisis sanitaria y económica • Rentería Santana y su cínica ausencia de la dirigencia estatal morenista agrava división partidista

La próxima semana se cumplirán los primeros dos años de la victoria electoral de Morena que logró despertar la esperanza de muchos ciudadanos con una campaña que culminó con los deseos acariciados durante 18 años de actividad electoral del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora el resultado de aquel triunfo se refleja en un gobierno federal que no solo ha resultado patético, sino que además ha provocado serias afectaciones en el nivel de vida de los mexicanos.

 

Por ello la decepción y el desencanto aumentan... Y apenas llevamos dos años de un gobierno que presume una presunta cuarta trasformación para el bienestar de la población.

 

Por supuesto que existen modificaciones en el México de hoy comparado con nuestro país de los últimosn30 años. Desgraciadamente esos cambios no han sido nada favorables.

 

Las condiciones de nuestro país hoy en día con una pandemia supermal administrada en donde la Secretaría de Salud federal ya está literalmente hecha bolas, a ciegas ante la escasa aplicación pruebas para detectar Covid-19 (nuestro país es donde menos se aplican en el mundo).

 

Además, con una condición económica que ya es pésima, se suma una perspectiva para lo que resta del año, de caer a más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Obviamente el tiempo electoral ya alcanzó a los morenistas que no han podido lograr ese objetivo de mejoría nacional planteado y que para colmo de males, se suma a sus pleitos internos que ahora más que nunca están cada día más agudizados.

 

Desde la dirigencia nacional donde el presidente Alfonso Ramírez Cuellar ha denunciado por posible desvío de 300 millones de pesos a su propia secretaria general Yeidckol Polevnsky, se traduce en todo el país en un desconcierto y división interna grave.

 

Aquí en Baja California Sur se conjuga con una pésima representación en la persona de Alberto Rentería Santana que aún aparece formalmente ante la autoridad electoral como el presidente del comité estatal de Morena aunque hace ya más de un año que brilla por su ausencia.

 

Definitivamente esto también impactará en las claras y obvias pretensiones del delegado de Bienestar Víctor Castro Cosío que pretende ser el candidato morenista a la gubernatura de la entidad y para ello espera el dedazo de López Obrador. Una imposición más para el mandatario nacional no le generará el menor empacho.

 

Desde luego que habrá mayor lucha interna entre los ambiciosos morenistas locales que enfrentan también los ecos de la pésima administración de los recursos federales y una representación patética que le será muy difícil salir a la calle a decir que son la mejor opción.

 

Estamos a nivel país en una condición grave en materia de seguridad pública, pésima atención a la pandemia que ayer jueves ya rebasamos la cantidad de 25 mil fallecidos por Covid-19, así como una condición económica que ha generado la pérdida de miles de empleos y el cierre de empresas por falta de apoyos económicos gubernamentales como nunca antes en la historia nacional.

 

En general, Morena y sus principales representantes como Rentería Santana y Castro Cosío se han convertido en una verdadera decepción que salir a la calle en el proceso electoral del 2021, será no solo una burla y un exceso, sino además una verdadera desvergüenza.

 

Así que López Obrador y sus representantes formales en la entidad no parecen entender que la población está más molesta que conforme.

 

Veremos cómo reacciona la ciudadanía que está pasando por un clima de decepción y desencanto ante las imprudencias y los garrafales errores de la fallida administración federal morenista.

 

Ya veremos.