Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reactivación escalonada en ISSSTE: ya hay Papanicolaou, Vacunación y servicios de salud preventiva

Se intenta evitar aglomeraciones en el centro de salud por medio de programa escalonado de reapertura

Reactivación escalonada en ISSSTE: ya hay Papanicolaou, Vacunación y servicios de salud preventiva

La Paz Baja California Sur.- Examen de Papanicolaou, esquemas de vacunación, y detección temprana de enfermedades crónico degenerativas entre otros servicios de salud preventiva se han reactivado en las unidades y hospitales del Instituto de Seguridad Social y Servicios. 


En seguimiento al plan de la nueva normalidad, se implementan estrategias para continuar con actividades de salud preventiva por medio de un sistema de citas que permite a los pacientes evitar las aglomeraciones y tener acceso a sus servicios de manera oportuna. 


Así lo expresó la subdelegada médica del ISSSTE en Baja California Sur, Martha Judith Vázquez Campos, quien precisó qué servicios están abiertos en el programa escalonado de activación de los servicios médicos que ofrece el instituto la derechohabientica sudcaliforniana. 


Los servicios reactivados son: la prueba del Papanicolaou, para la detección oportuna del cáncer otros padecimientos ginecológicos. 


Igualmente se han reactivado los servicios de exploración de mama, necesarios para la detección oportuna de padecimientos oncológicos. 


Para hombres mayores de 40 años está disponible de nuevo el servicio de pruebas de antígeno prostático. 


También en cuanto a vacunación, las familias pueden acudir con sus infantes menores de 6 años. Pueden venir a recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. 


Informó que de la misma manera se han reactivado los programas de control de glucosa para pacientes diabéticos. 


“Las personas que ya estaban en el programa y por la situación actual se suspendió, los invito a que igualmente procedan a reanudar su seguimiento por medio del sistema de citas”. 


La idea es que la programación de estos servicios permite que se agenden citas que evitarán aglomeraciones. 


Finalmente, las mujeres embarazadas que requieren visitas médicas de control también tienen las puertas abiertas, deben igualmente proceder a agendar sus citas por medio del correo para la atención directa de parte de la delegación sudcaliforniana del ISSSTE. 


La doctora Vázquez Campos agradeció la paciencia de los derechohabientes del ISSSTE, a quienes aseguró que los servicios se reanudan de manera escalonada para poder ofrecer de la manera más segura los servicios médicos que presta la institución. 


“Estamos haciendo uso de estas estrategias para que no vengan directamente a la unidad solo a hacer citas, se hace la cita por correo o teléfono y así no tienen que estar esperando”, expresó tras reiterar que, además del centro de atención del ISSSTE se cuenta con una línea directa con el personal de la delegación a través de un correo electrónico que facilitó para comodidad de los pacientes. 


Por ello pidió de la manera más atenta y por la salud de los propios pacientes para, que los derechohabientes realicen citas a través del correo electrónico 3425.cmflapaz@issste.gob.mx o a los números telefónicos 612 28972 y 612 2038806.