Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Quieren trabajar!... Comunidad náutica pide apertura de actividades en CSL

lunes 29 junio 2020 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos ¡Quieren trabajar!... Comunidad náutica pide apertura de actividades en CSL

•Están restringidos por decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud desde hace más de tres meses


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan las protestas por las restricciones del semáforo "Covid" en el municipio de Los Cabos. Esta mañana un grupo de prestadores de servicios turísticos y náuticos se manifestaron en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas. 


Los propietarios de embarciones de turismo náutico y prestadores de servicios de la bahía de Cabo San Lucas, piden al Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, poder trabajar. De acuerdo al semáforo de salud por la Pandemia de Covid 19, sus actividades no son consideradas en la fase actual "crítica", por lo que están prohibidos. 


Los afectados señalan tener más de cien días sin trabajar y por ende sin tener ingresos económicos. Señalan es incongruente que ellos no puedan trabajar, cuando hoteles, restaurantes y negocios ya están operando desde hace más de quince días en el municipio de Los Cabos.