Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prevenidos en el Recinto Portuario de CSL por pronóstico de lluvia 

Capitanía de Puerto, API y prestadores de servicios mantienen vigilancia sobre condiciones climáticas durante las próximas horas 

Prevenidos en el Recinto Portuario de CSL por pronóstico de lluvia 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En las próximas 72 horas, se pronostican las primeras lluvias para costas del municipio de Los Cabos en lo que va de la temporada ciclónica 2020. En el puerto de Cabo San Lucas el monitoreo es constante pues poco menos del 100% de las embarcaciones permanecen amarradas y fuera de servicio. 


Al cierre de esta edición, por la tarde del pasado domingo 27 de Junio del 2020, no se ha emitido restricción a la navegación, pero como todo pronóstico, puede cambiar. Al respecto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, ha exhortado a toda la comunidad marítima estar pendiente de los canales de información oficial. A razón de la Pandemia de COVID 19, solo está permitido como actividad náutica de recreo, la pesca deportiva. Operaciones privadas continúan sin restricción. 


Por parte de la Administración Portuaria Integral, (API) de Cabo San Lucas, se revisaron las condiciones de la infraestructura de muelles y andadores, así como el correcto resguardo de las embarcaciones de mayor tamaño, sólo como medidas preventivas, pues no hay ninguna alerta más que el monitoreo de una perturbación atmosférica frente a costas de Baja California Sur. 


Al respecto, las autoridades portuarias piden a todos los cesionarios y prestadores de servicios náuticos de Cabo San Lucas revisar sus embarcaciones, amarras, y cualquier factor que pudiera ser un riesgo para la infraestructura portuaria y su patrimonio.