Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Por 3era vez en el año, se incendia el relleno sanitario de La Paz

En abril hubo un incendio y otro en mayo, este último tardaron una semana en apagarlo

Por 3era vez en el año, se incendia el relleno sanitario de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Una negra nube humo, visible desde toda la ciudad de La Paz provocó el interés de los sudcalifornianos, de acuerdo con el cuerpo de bomberos, se trata, de nueva cuenta del relleno sanitario de la capital del estado.


“Imagínense la cantidad de contaminación para nuestra ciudad, la cantidad de agua que van ocupar para contener este incendio”, expresaba un usuario de las redes sociales al subir imágenes de la conflagración que ya no sorprende a nadie en el “puerto de ilusión”.


“¿Hacen esto para liberar espacio para más basura?” se preguntaba otro. 


La densa nube de humo de la quema de basura era visible desde Los Planes. 


Es la tercera vez en lo que va de la contingencia sanitaria que el relleno sanitario de La Paz se incendia, movilizando cuerpos de seguridad, brigadas de bomberos. 


El pasado 20 de mayo las autoridades municipales informaron que, luego de una semana de trabajo habían controlado el incendio en el basurero, sin embargo, a apenas un mes, de haber sido sofocado, de las cenizas, resurge el problema.


Por 3era vez en el año, se incendia el relleno sanitario de La Paz


El 8 de abril de este año, también de dio un incendio de basura en el mismo lugar, que tomó varios días para ser controlado. 


El basurero y su incendio mensual no está muy alejado de colonias como Laguna Azul, Márquez de León, Lagunitas y Vista Hermosa que deben inhalar las emisiones contaminantes cada que se repite la conflagración.


“Por desgracia, una vez más se incendia el relleno sanitario de nuestro municipio. En estos momentos personal de las diferentes instituciones de seguridad del municipio y de los demás órdenes de gobierno trabajan en su control” expresó la Dirección de Servicios Públicos Municipales en sus redes sociales.


El ayuntamiento informó que además del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, a los trabajos de control del incendio se debieron incorporar personal de SAPA La Paz, Servicios Públicos Municipales La Paz, Conagua, Sedena y Marina.