Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Playas de La Paz abrirán con un 30 por ciento de aforo: Rubén Muñoz

Como parte de la reactivación económica que inicia este 15 de junio, con la implementación del semáforo sanitario exclusivo para BCS

Playas de La Paz abrirán con un 30 por ciento de aforo: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur - Las playas de La Paz abrirán solamente a un 30 por ciento de aforo, con los nuevos anuncios de la Mesa Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur (BCS).

Esto confirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz, en total respaldo al semáforo estatal para la “nueva reactivación económica” de la capital, la cual aseguró “ya comenzamos”.

“Nosotros vamos a aperturar (sic) playas públicas, parques públicos en 30 por ciento, con la reactivación de servicios turísticos”, dijo el alcalde paceño.

“Una decisión de la Mesa Estatal de Salud, que dio a conocer el Gobernador, que nos va a permitir comenzar de una manera mucho más rápida al a reactivación económica”, señaló.

Respaldó actividades como pesca deportiva, pesca comercial y dijo que se abrirán las playas, sobre todo, de mayor aforo como: Balandra, Tecolote, Eréndira o El Tesoro.

“Con aforos controlados, no habrá más de 30 por ciento de acuerdo a lo que establece este semáforo de salud”, dijo el alcalde.

Sobre el malecón aclaró que a partir del anuncio, se abrirá a partir de este domingo 14 de junio, a las 10 de la mañana, con un protocolo coordinado por la Secretaría de Salud (SSa).

“La apertura del malecón será solamente tráfico vehicular. Vamos a abrir el malecón para ciclovía y tránsito vehicular. No podemos tener afluencia peatonal porque así determina la autoridad sanitaria”, dijo.

“No queremos rebote por la reapertura de actividades, son necesarias, es el reclamo de muchas familias, hay que hacerlo con la justa responsabilidad del mantenimiento de sana distancia, uso obligado de cubre boca”, finalizó el alcalde.