Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pese a que ya hay cerveza en BCS, ciudadanos siguen haciendo fila

Las principales compañías productoras de la bebida comenzaron reabastecer al estado

Pese a que ya hay cerveza en BCS, ciudadanos siguen haciendo fila

La Paz, Baja California Sur.- Las personas compartían con esperanza las imágenes de camiones repartidores pasando por su barrio. La sequía de cerveza parece llegar a su final. 


En la tienda de depósito de una de estas compañías en la calle Abasolo abrió al mediodía y comenzó la venta de sus productos en todas sus presentaciones, sí las de botella retornable en tamaño familiar también. 


Bajo el sol de junio los clientes no tardaron en hacer filas para conseguir una caja de la bebida a pesar de que, según parece, la producción de cerveza se reanudó desde el primero de junio en todo el país y la distribución de la existencia se encuentra ya en proceso de llegar a las puertas de los expendios de toda la ciudad en el transcurso de la semana. 


De acuerdo con las autoridades municipales, la venta de cerveza solo está regulada en horario pero no existe como tal, una declaratoria de Ley Seca. 


A pesar de lo anterior y como es sabido diversos puntos de venta en todo el estado han sido sancionados por provocar la reventa o generar aglomeraciones sin el control indicado. 


Pese a que ya hay cerveza en BCS, ciudadanos siguen haciendo fila


Se espera que con el reabastecimiento de la bebida en todos los puntos de venta habituales la demanda de la bebida no lleve a la desesperación a quienes desean saciar su sed con la popular bebida. 


De acuerdo con la última edición disponible de Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco del instituto nacional de salud pública el 4.4 por ciento de la población consume cerveza todos los días y el 15.1 por ciento de la población de consuetudinaria. 


De acuerdo con dicho estudio el 50% de la población de 18 años o más admitió haber consumido bebidas alcohólicas de manera excesiva al menos una vez en el último mes en que fue levantada la encuesta.