Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Personal militar en BCS se ha contagiado por atender a la población

Personal de Marina y SEDENA no son inmunes a COVID-19, dijeron las autoridades de salud en la entidad

Personal militar en BCS  se ha contagiado por atender a la población

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa con el sector salud, las autoridades militares de la entidad confirmaron que personal tanto de la Secretaría de la Marina como de la Marina Armada de México quienes han fungido como primeras líneas de atención en muchas funciones de asistencia durante la emergencia sanitaria han sido contagiados por el virus que provoca COVID-19. 


Cuestionadas sobre el brote de la enfermedad en el norte del estado, donde se ha informado, personal militar ha sido contagiado las autoridades informaron que, aunque no es jurisdicción militar de la Tercera Zona Militar, pero dijeron saber que 24 personas han salido positivas en la base militar de Guerrero Negro. 


Por su parte, en lo que toca a la Tercera Zona Militar, dijo que hay 13 elementos que han sido positivos en la prueba. 


Al confirmar este dato el general Pedro Cortés Ramírez, director del hospital militar de La Paz dio paso a su contraparte en la Secretaría de Marina quien dijo que en su jurisdicción existen otros 7 pacientes positivos que son personal de SEMAR o de la Guardia Nacional. 


En total 44 elementos han sido positivos a COVID-19 en la entidad. 


De acuerdo con las autoridades sanitarias, al ser detectada la positividad al coronavirus el personal es aislado en cuartel para evitar que se propague la enfermedad entre el personal o sus familias. 


Tanto el plan DN-III como el Plan Marina para atención en situaciones de emergencia han sido activado en todo el país como respuesta a la contingencia sanitaria. 


Actualmente los elementos de las fuerzas armadas del país son una fuentes fundamental en las acciones para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en Baja California Sur.