Noticias de BCS, México y el mundo.

Nuevo récord de casos COVID-19 en BCS: a más aglomeraciones más infecciones

martes 30 junio 2020 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz Nuevo récord de casos COVID-19 en BCS: a más aglomeraciones más infecciones

Este martes se registró un gran número de pacientes infectados llevando a BCS a un nuevo máximo histórico 83 casos COVID-19, además confirmaron 2 defunciones. Confirman también 65 nuevos pacientes recuperados de COVID-19.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 30 de junio, Baja California Sur (BCS) presenta un máximo histórico en cuanto a COVID-19 se refiere, pues a pesar de los llamados de cuidados y acatar las medidas sanitarias, los contagios han aumentado de manera paulatina desde el inicio de este mes de junio, sin embargo este martes las autoridades de salud en la entidad confirmaron 83 pacientes nuevos de casos de infección por el virus.


Baja California Sur ingresó a la lista de los estados con altos índices de contagios respecto a su número de población, desde le ultima semana de mayo, pero a partir de la reapertura de las actividades de minería y construcción los casos fueron aumentando de manera gradual, y a pesar de ello en el estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis, a través de la mesa de vigilancia sanitaria ordenó que la entidad pasara de una fase roja a naranja, permitiendo con ello la re apertura de playas, parques, lugares públicos, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, entre otros relacionados con el turismo, a consecuencia de ello, los contagios aumentaron con mayor rapidez. 


Las autoridades han advertido de un regreso a la cuarentena como pasó con China, de no respetar las indicaciones y con ello sigan aumentando los casos.


El primer pico que se había presentado fue de 58 casos el pasado 21 de junio, después se registró otro nuevo pico el sábado 27 del mismo mes con 69 casos y hoy martes se registra uno más con 83 casos, elevando la cifra acumulada de casos registrados en la entidad a 1,512 de los cuales 718 se encuentran activos.


Los casos se registraron 6 en Comondú, 35 en La Paz, 24 en Los Cabos, 6 en Loreto y 12 en Mulegé, siento la capital del estado y el polo turístico de Los Cabos los más afectados.


También se registraron 2 defunciones, estas en La Paz, aumentando la cifra acumulada de muertos por coronavirus a 75.


Afortunadamente también hay buenas noticias pues el índice de pacientes recuperados también se ha elevado, confirmaron las autoridades 65 nuevos pacientes que tras haber estado infectados, dieron negativo a los estudios y por tanto, dados de alta. Son un total de 719 pacientes que han recuperado la Salud en BCS.