Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 24 de noviembre de 2020

Nuevo pico de pandemia, BCS registra 69 casos COVID-19

Este sábado se registró un nuevo récord en casos de contagio, el más alto desde que inició la pandemia en BCS manteniendo al estado como uno con los índices más altos en contagio en el país .

Nuevo pico de pandemia, BCS registra 69 casos COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado Baja California Sur (BCS) registró un nuevo pico en el número de contagios, pues en lo que va de la pandemia desde que se registró el primer caso de COVID-19 en la entidad, el pasado 21 de marzo, no se habían registrado tantos casos en un solo día, el registro más alto había sido de 58 casos.


Desde que se permitió que volvieran a sus labores las empresas dedicadas a la minería, la construcción y que los burócratas volvieran a sus labores, y a pesar del aumento en los contagios,  a partir del 15 de junio se permitió la re apertura de restaurantes, playas, parques, hoteles, entre otros espacios relacionados con el turismo, el registro de contagios en la entidad se acrecentó de manera importante, poniendo a la entidad en focos rojos por el alto índice de contagio que mantiene respecto al número de habitantes. 


Este sábado los sesenta y nueve casos, como casi siempre sucede, se registraron en todos los municipios de la entidad, dos casos  se presentaron en Comondú, veintinueve en La Paz, quince en Los Cabos, catorce en Loreto y nueve en Mulegé, elevando la suma de casos acumulados a 1413 de los cuales 703 se encuentran activos.


Un gran número, de los cuales las autoridades sanitarias ya habían indicado que se continuar este aumento, podrían regresar a BCS a la cuarentena en la cual había durado casi 3 meses y la cual culminó apenas el pasado 30 de mayo.


Aunque también se han registrado pacientes que han recuperado su Salud, como también sucedió este sábado, donde dieciocho pacientes fueron dados de alta y esto elevó la suma de recuperados a 621 recuperados, que sigan aumentando ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias por los contagios que podrían recaer en hospitales de la entidad.


Afortunadamente no hubo ningún registro de defunciones y se mantiene la cifra en 71 casos.


Quedan en espera de resultados 76 personas a quienes se les practicó la prueba de coronavirus, por presentar síntomas.