Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Nueva normalidad”, también incluye incendios en Cabo San Lucas

Pastizales, basura y varias viviendas fueron escenario de emergencias en los últimos días

“Nueva normalidad”, también incluye incendios en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana que concluye inició la “nueva normalidad” en la Pandemia de COVID 19 permitiendo algunas actividades económicas. En el municipio de Los Cabos, la apertura a la construcción, minería y burocracia se vio acompañada también de un importante incremento en los servicios de emergencia por incendio. 

En el puerto de Cabo San Lucas, el registro del Cuerpo de Bomberos suma más de veinte emergencias atendidas relacionadas al fuego. Al menos cuatro incidentes fueron relacionados con incendios en casa habitación. Las pérdidas materiales ascienden a varios miles de pesos y en un caso, la pérdida total de la vivienda. 

En lo que respecta a incendios forestales, la corporación sanluqueña informa a través de boletines oficiales, que diariamente se atienden sucesos por quema de basura e incendio de pastizales, siendo uno o dos al día, en cada rubro respectivamente. 

“Nueva normalidad”, también incluye incendios en Cabo San Lucas

Las colonias de incidencia son la periferia de las colonias Lomas del Sol, Santa Fé, Caribe Bajo y hay un repunte preocupante en las inmediaciones de la colonia Miramar; en lo que va de la contingencia por COVID 19, los bomberos de Cabo San Lucas han atendido al menos seis incendios en esta colonia, donde viven más de dos mil familias. 

Ante esta situación, la corporación bomberil exhorta a los ciudadanos a por ningún motivo encender fogatas, quemar basura y permitir que menores de edad manipulen fuego. Cabe señalar que en Baja California Sur, el resguardo en casa y las medidas de sana distancia continúan al menos hasta el próximo 15 de Junio.