Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Más de veinte días sin agua en zona norte de Cabo San Lucas

Colonias como Caribe y Lomas del Sol, han denunciado la falta del recurso a través de redes sociales

Más de veinte días sin agua en zona norte de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan las quejas ciudadanas a través de redes sociales por la falta de agua potable en Cabo San Lucas. Desde que inició la Pandemia de COVID 19, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos en repetidas ocasiones fijaron el compromiso de surtir el recurso a todas las colonias del municipio con mejor distribución y un menor tiempo de espera, esto no ha sucedido.

Si bien, el puerto sanluqueño tiene un déficit histórico de 250 litros por segundo, lejos está que las familias puedan tener agua todos los días, todo el año, pues al día de hoy, ninguna autoridad gubernamental ha hecho más por garantizar este derecho universal. En Los Cabos, las familias uno de sus principales gastos, es pagar por servicio privado de agua, es decir, en pipas. 

Más de veinte días sin agua en zona norte de Cabo San Lucas

En los últimos días, vecinos de las colonias de la zona norte, han abarrotado las redes sociales exigiendo el recurso vital en sus casas, en algunos casos, como en la colonia El Caribe, han pasado más de veinte días sin agua; También en la colonia Lomas del Sol, Lagunitas y Mesa Colorada. 

Por el contrario, en la “Colonia Unida López Obrador”, una invasión que nació en el año 2018 posterior al inicio de los gobiernos de Morena, tanto federal como municipal, es “costumbre”, que los habitantes, sustraigan agua de los aljibes del Fraccionamiento Chulavista. Esta zona, lamentablemente resulta con serios problemas por el desabasto de agua, al no contar con el servicio regular, incluso buscando el apoyo de Morena, al ponerle nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la colonia.