Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llega el contagio a Loreto; confirman 32 nuevos casos COVID-19 este fin de semana en BCS

El sábado 30 de mayo se habrían presentado 11 casos, mientras que el domingo se confirmaron 21 infectados más en la entidad. Fueron dos los pacientes que confirmaron las autoridades de Salud esta mañana de domingo para el único municipio que se había mantenido sin pacientes activos como Loreto; también se presentó una defunción en Mulegé y tres pacientes recuperados.

Llega el contagio a Loreto; confirman 32 nuevos casos COVID-19 este fin de semana en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer domingo 31 de mayo las autoridades de Salud en Baja California Sur (BCS) confirmaron los primeros casos de coronavirus en el municipio de Loreto, poblado que durante toda la pandemia se había mantenido sin pacientes COVID-19, esto a la buena organización de los ciudadanos, anunciaban, mediante protocolos de seguridad que ellos mismos habían implementado. 


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis confirmó esta información a través de sus redes sociales, donde además informó que estos dos pacientes están en aislamiento con síntomas leves bajo los cuidados médicos.


“Informo que se han confirmado los primeros dos casos positivos de #COVID19 en el municipio de #Loreto, #BajaCaliforniaSur. Los infectados presentan síntomas leves, están aislados y bajo observancia médica. Loretan@s: hoy más que nunca es importante quedarse en casa para evitar un brote” público el titular del ejecutivo.


Lamentablemente no fueron los únicos casos que se presentaron en la entidad durante este domingo, pues aparte de estos dos casos en el pueblo mágico de Loreto, se presentaron otros 19 casos distribuidos en los otros cuatro municipios de la entidad, además de que también se presentó una defunción por COVID-19 en Mulegé, elevando las cifras a 35 muertes por el virus.


Los 21 casos  de coronavirus se presentaron 7 en Mulegé, 5 en Comondú, 2 en Loreto, uno en La Paz y seis casos más en Los Cabos, elevando la cifra acumulada  a 610 casos desde el 21 de marzo que se presentó el primer caso de coronavirus en BCS, de los cuales 240 se encuentran activos.


Así mismo se presentaron 3 casos de pacientes que recuperaron la salud tras haber estado infectados por el virus.


Cabe mencionar que continúan 44 pacientes catalogados como casos sospechosos por contar con síntomas de COVID-19 a la espera de resultados.


En total fueron 32 casos de contagios nuevos los que se presentaron en la entidad durante este fin de semana y este primero de junio se reanudan importantes actividades en construcción, minería y burocracia.