Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inestabilidad con potencial ciclónico se localizará hoy a 500 km de las costas de BCS 

A partir del domingo se pronostican lluvias aisladas en algunas regiones de la entidad, además de que prevalecerán las rachas de viento 

Inestabilidad con potencial ciclónico se localizará hoy a 500 km de las costas de BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico para el fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó, que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico mantendrá su desplazamiento por el Océano Pacífico. 

Según el organismo, dicho sistema meteorológico, al día de ayer presentaba 20% de probabilidad de convertirse en ciclón, y este sábado se estaría localizando a más de 500 kilómetros (km) de las costas sudcalifornianas. 

Asimismo, informó la CONAGUA que un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, en interacción el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país. 

Para el domingo, la zona de inestabilidad continuará intensificándose y desplazándose hacia el suroeste, alejándose del territorio nacional. 

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura, mientras que la onda tropical número 9, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste, alejándose del territorio nacional. Se prevé que, a partir del lunes, el sistema evolucione a depresión tropical. 

De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA las condiciones antes descritas estarán ocasionando la probabilidad de lluvias aisladas en algunas regiones del estado, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.