Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Hoteleros de Los Cabos buscan dar la imagen de que el destino no es un lugar de riesgo 

La crisis económica en el turismo por el COVID-19 podría impactar aún en 2021


Hoteleros de Los Cabos buscan dar la imagen de que el destino no es un lugar de riesgo 

San José del Cabo, Baja California Sur-. Este 15 de junio es la fecha en la que gran parte de los sectores económicos en Baja California Sur (BCS) pueden reabrir sus puertas y comenzar poco a poco a reactivarse y volver a generar ingresos.


Uno de los sectores que regresan es el que mayor generación de economía deja en el Estado y es el turismo, con la reapertura de hoteles, actividades turísticas y restaurantes. 

Desde hace semanas el sector ha trabajado arduamente en lo que será el regreso a la nueva normalidad, con la creación de protocolos sanitarios e incluso reconocimientos internacionales por la aplicación de las medidas de sanidad para la reactivación del sector.


A pesar de que este lunes la apertura de todo será gradual y con un mínimo de capacidad, no deja de ser un aliciente para la población.


De acuerdo a Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que desde marzo las proyecciones de cómo sería el desarrollo de la pandemia les permitió darse cuenta que este año en materia turística sería perdido, lamentablemente por la duración que ha tenido se contempla que su impacto negativo alcance a golpear hasta 2021.


“Nosotros pensamos que inclusive va a tener un nivel de influencia (la crisis) muy agresivo para el 2021”, lamentó el hotelero. 


Es por tal que uno de los objetivos de la hotelería cabeña dentro de la “nueva normalidad” que comienza a partir de hoy es que se dé un mensaje al mundo que a pesar de las dificultades Los Cabos está preparado para afrontar una vida con COVID-19.


“Ese golpe que nos dio tan fuerte el COVID-19 estamos preparados para manejarlo en una forma adecuada y evitar que seamos nosotros un lugar de riesgo” explicó Pérez Salicrup, quien recordó una vez más que la AHLC abrirá este día solo una parte de su inventario, de manera ordenada, por supuesto que gustosos de regresar a las actividades, pero cuidando que aún se deben tomar todas las medidas sanitarias posibles.