Noticias de BCS, México y el mundo.

Histórico, 37 pacientes nuevos de COVID-19 en BCS

martes 02 junio 2020 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz Histórico, 37 pacientes nuevos de COVID-19 en BCS

Los 5 municipios presentaron casos, sin embargo la mayoría en La Paz y Los Cabos. La la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México no abrir las actividades económicas.

La Paz, Baja California Sur.- Cifra histórica para Baja California Sur en cuanto a coronavirus se refiere fue confirmada este martes dos de junio, al presentarse 37 pacientes nuevos contagiados por el virus, elevando la cifra acumulada de contagios a 658 de los cuales 262 están activos.


Estos 37 nuevos casos se presentaron Seis en Comondú, Once en La Paz, Catorce Los Cabos, Tres en Loreto  y Tres en Mulegé.


No hubo defunciones, tampoco pacientes recuperados este día martes, sin embargo este número de pacientes contagiados mantendrá a la entidad en el semáforo rojo como uno de los estados con más contagios en el país, por su número de habitantes, además de que son diario los nuevos contagios que presenta la entidad.


Importante mencionar que continúan 48 pacientes catalogados como casos sospechosos por contar con síntomas de COVID-19 a la espera de resultados. 


• MÉXICO 


A nivel nacional la Secretaría de Salud (SSa) reportó este martes 2 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 97,326, de los cuales 16,940 están activos. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 10,637 fatalidades.


En videoconferencia de prensa semanal, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México no abrir las actividades económicas de manera inmediata si la transmisión del coronavirus sigue en aumento.