Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Han sancionado a casi 150 peseros de La Paz por violar leyes sanitarias

Dirección de movilidad y transporte municipal pide a los patrones flexibilidad en horarios para evitar “horas pico” y no saturar los vehículos

Han sancionado a casi 150 peseros de La Paz por violar leyes sanitarias

La Paz, Baja California Su.- El titular de la dirección de transporte y movilidad del municipio de La Paz, Camilo Torres Mejía dijo a Diario El Independiente que mientras se caído en la necesidad de sancionar unidades de transporte colectivo urbano que incumplen las medidas sanitarias, es necesario que se busque de manera común entre todos los paceños un uso responsable del servicio para evitar aglomeraciones humanas. Reiteró que el uso del cubre bocas es importante en el transporte público. 


Torres Mejía, director de la citada dependencia precisó que, en cuanto a sanciones, 147 unidades del transporte han sido sancionadas desde que se implementaron las medidas, pero además se ha tenido que aplicar sanciones más graves a los choferes que deciden salir de la ruta establecida para evadir los filtros vehiculares en siete ocasiones. 


El funcionario municipal expresó que no se trata de aplicar sanciones más que tratar de buscar la solidaridad en un tema que ocupa a todos, inclusive a quienes no usan el transporte como los patrones de los empleados que emplean este mecanismo de movilidad. 


“En horas picos ha sido prácticamente imposible controlar esto, sobre todo en las rutas que van hacia el sur, Camino Real, Calafia, etcétera” agregó


Por ello pidió a través de este medio más sensibilidad en los centros de trabajo para que los empleados puedan llegar sin temor a represalias, algo que podría cambiar mucho la forma en que se usa el transporte público urbano. 


“Parece una contradicción tratar de introducir algunas estas prácticas al transporte público que van contra su principio, que es llegar lo antes posible al destino y usar menos automóviles, explicó cuándo lo que ahora se debe hacer es buscar que todos pongamos de nuestra parte y evitar saturar el servicio. 


Por ello, llamó a la iniciativa privada a flexibilizar los horarios de entrada y salida de sus trabajadores y a los usuarios a tratar de evitar usar unidades que luzcan llenas. 


Así mismo dijo que se busca que el uso del cubre bocas sea obligatorio en los viajes de transporte público “es una medida que puede disminuir el contagio no solo del portador sino de las personas que abordan la misma unidad que ellos” expresó. 


Aseguró que se han realizado reuniones con los concesionarios del sector para sensibilizarles sobre las medidas que buscan que el transporte público es un punto lo más libre de riesgos posible. 


Aunque admitió que tiene conocimiento que esto significa pérdidas para los empresarios que tienen concesiones para ofrecer el servicio aseguró que las medidas son por el bien de todos los paceños y aseguró que no se encuentra en la agenda del transporte público negociar un aumento en las tarifas actuales.