Noticias de BCS, México y el mundo.

Gran tribuna - lunes 15 junio 2020


• Advierten gobernadores pianistas de emergencias económicas y de ingobernabilidad • Exponen un amplio mosaico de libertades • Conversaciones con el diablo

Trascendió la reunión que sostuvieron los gobernadores del país donde llamaron a evitar que este escenario que vive el país con la pandemia y el Coronavirus se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.

 

Este encuentro celebrado en Dolores Hidalgo fue propicio para decir que La República padece una asechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, menos aún, ignorada.

 

Reconocieron que México vive tiempos de zozobra. El país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil.

 

En segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social.

 

Y añadieron que México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica.

 

Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo.A todas ellas queremos decirles: ¡No están solos! ¡Sí hay de otra! Sí es posible evitar la ruina.

 

Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo.

 

Los Gobernadores de Acción Nacional -admitieron-lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador.

 

Para lograrlo, nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

 

·         Exponen un amplio mosaico de libertades

Ello significa:

– Libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia.nos corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta.

 

– Libertad para vivir en un país democrático, en el que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes, y no se satanice o descalifique las tareas propias de la oposición, y el ejercicio de contrapesos y equilibrios propios a una democracia. Libertad para que México se mantenga como un País de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre.

 

– Libertad para pensar y expresarse, disentir y criticar, sin ser señalados como enemigos.

– Libertad para elegir y votar sin temor, mediante instituciones electorales libres, confiables y respetadas, no amedrentadas.

– Libertad patrimonial, sin confiscaciones o expropiaciones que brinden a las y los mexicanos garantía sobre su patrimonio.

– Libertad de vivir sin miedo, en donde el Estado sea garante de la seguridad de las familias y de la gente honesta, no al revés.

– La libertad de un país en donde ser mujer deje de constituir un peligro y una desventaja. – La libertad de volver a confiar en autoridades honestas, con cero corrupción.

– La libertad de un país donde el gobierno hable con sinceridad, con la verdad: en donde informe y no solo divulgue su ideología.

– Libertad para construir una economía que sea no sólo estable, sino también potente, donde cada hogar sienta sus beneficios y cada mexicano vea reflejado en sus bolsillos el producto de su esfuerzo y su trabajo.

– Libertad para que el estado defienda la creación de empleo desde la sociedad y no la combata.

– Libertad para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él.

– Libertad para invertir en un país que brinde certeza, pues respeta el Estado de Derecho y no cambia las reglas a mitad del juego.

– Libertad para que cada persona trabaje en la formalidad, con la garantía de acceso a la salud, a una pensión, al crédito y pueda también desarrollar así todo su potencial.

– Libertad para iniciar un negocio contando con el apoyo del gobierno y no a pesar de su gobierno.

– Libertad para exportar, para salir al mundo, para competir y ganar. No para quedarnos encerrados.

 

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

 

·         Conversaciones con el diablo

El fin de semana registró una serie de marchas vehiculares en todo el país. Y en especial en esta ciudad de La Pazse manifiesta contra AMLO en todo el país.

 

Fue la segunda movilización en vehículos, en varias ciudades del país convocada en redes sociales, por el “Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), contra las políticas del Gobierno de México, el mismo que marchó hace un par de semanas.

 

En Yucatán, participaron unos 2 mil vehículos.En entidades como Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León cientos de vehículos hicieron recorridos en avenidas de las principales ciudades.

 

También hubo movilizaciones en Tabasco, Campeche, Guerrero, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.El Frena es un grupo ciudadano creado enredes sociales en abril pasado, que asegura contar con más de 200 mil miembros y se autodefine como la unión de los mexicanos para ir a un México nuevo a través de las remoción del presidente López Obrador.

 

En Guanajuato, casi 4 mil automovilistas recorrieron varios puntos de las ciudades de Irapuato y León. En los vehículos se colocaron globos y banderas de México. En San Luis Potosí, alrededor de 3 mil vehículos se concentraron en la Bandera Monumental y después recorrieron 25 kilómetros en doble fila.

 

En Querétaro, una caravana de más de 3 mil vehículos se concentró en el Estadio Corregidora...Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices

 

También te puede interesar