Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

• Buenas noticias: anuncia gobierno local apoyos crediticios por medio de Nafin para el sector productivo local • Con estos apoyos se busca paliar la crisis económica que deja la pandemia del Covid 19 • Conversaciones con el diablo


 

“Baja California Sur enfrenta fuertes retos para superar la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19), y una de nuestras principales ocupaciones es reactivar nuestra economía para devolverles a las familias su tranquilidad y bienestar”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al anunciar la puesta en marcha de un programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN).El jefe del Ejecutivo precisó que se trata de créditos a través de la banca comercial dirigidos a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial (industria, comercio o servicios) con antigüedad de por lo menos 2 años ante el SAT y con domicilio fiscal en BCS, por montos de hasta 500 mil pesos, con un tasa de interés fija del 13.9 por ciento anual y un plazo de hasta 60 meses, además de 6 meses de gracia, participan además los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

 

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con NAFIN para estimular y restablecer la economía sudcaliforniana que ha sido lastimada por la pandemia.

 

·         Con estos apoyos se busca paliar la crisis económica que deja la pandemia del Covid 19

A través del acceso a financiamientos y otros servicios de desarrollo empresarial buscamos evitar el cierre de negocios y minimizar la pérdida de empleos”, añadió Mendoza Davis. Asimismo, agregó que este programa será promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), al tiempo que señaló que los interesados deberán registrarse en www.setuesbcs.gob.mx/reactivacion, o bien enviar un correo electrónico a reactivacioneconomica@setuesbcs.gob.mx para solicitar mayor información o llamar a los teléfonos (612)122-98-27 y 688-23-14.

 

Así también, el Programa Impulso–B.C.S. a través del Fondo Social para el desarrollo de B.C.S. (FOSDE) al correo: impulso@bcs.gob.mx y en los teléfonos: 612-123-40-16 y 612-12-342-37; y en Cd. Constitución al teléfono: 613-105-62-74.”Atender la emergencia por Covid-19 es una prioridad, por lo que a la par de las acciones que realizamos en materia sanitaria estamos implementando planes de recuperación económica, para que una vez superada esta contingencia, recobremos nuestra estabilidad financiera y laboral. Con pasos firmes y seguros regresaremos a Baja California Sur hacia el camino del éxito y la prosperidad”, concluyó Carlos Mendoza.

 

·         Una palabra de aliento nunca está de más y en estos momentos. Animo

Me desperté con optimismo. Pese a todo, a todo por lo que atravieso, mi fe en un mejor mañana, no se doblega. No me rajo. Y no frenó la necesidad de escribir. Hoy no tuve un tema imaginario, ni se me atravesó un cachito de vida que compartir. Solo escribí para la gente que amo una decena de palabras las que hago públicas, para ti. Tu que al igual que yo padeces esta mala racha de la cual la mano de Dios nos sacará.

 

“De todo corazón te deseo hoy: que tus preocupaciones no te entristezcan. Que confíes en que pronto saldremos de esta crisis. Y que tu corazón no se canse de creer en las cosas buenas de la vida entre las que para mí estas.” Hay que echarle ganas

 

·         Conversaciones con el diablo

Que la titular del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la mexicana Gloria Guevara Manzo, felicitó en ese orden a Los Cabos, Baja California Sur, Yucatán y Grupo Xcaret por obtener el sello de Viaje Seguro con el que los visitantes pueden tener la certeza de que ahí se cumplen estrictos protocolos de salud e higiene, de acuerdo con las pautas de la OMS y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades basado en Atlanta. ..El Profr. Leonardo Reyes Silva, agradece con estas palabras”

 

Gracias, muchas gracias a todas las personas, instituciones públicas y privadas que enviaron sus condolencias por el fallecimiento de mi querida e inolvidable esposa Cande. En los momentos difíciles de la vida, siempre es motivo de reconocimiento las palabras que conllevan resignación por la pérdida de un ser querido. Con el dolor y la tristeza que originó y seguirá originando la ausencia de mi esposa, sé que las palabras de consuelo de todos ustedes hará posible que mi vida continúe, con la presencia inmanente de una extraordinaria mujer que fue mi esposa durante 64 años. Gracias, muchas gracias. Muy bien mi maestro...

 

Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices