Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

* Castigan los legisladores del Congreso local en fuga a sus electores. Les apuñalearon por la espalda con sus ridiculeces y payasadas * No empoderar a pillos o charlatanes. Ni tampoco a quienes no tienen ni pizca de ideas para legislar • Conversaciones con el diablo




Nunca nuestra entidad había atravesado por un remolino de ignominia en sus instituciones. Hoy la paradoja es que en un Estado con un pronunciado perfil democrático se tenga en uno de los tres cimientos, el legislativo, la más ruin de las condiciones. Es decir sin funcionar, secuestrado por una gavilla de personas que piensan solo en su destrucción. Y 

Cuando lo indigno se rebasa, es cuando concluimos que todos los ciudadanos algo tenemos que hacer. Hoy No me sorprendió el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la nación a favor de que se restaure la legalidad en el Congreso local. Era visto que una instancia superior fallaría sin pensarlo mucho en contra de la vergüenza y el deshonor en la que los legisladores actuales sumergieron a uno de los poderes del Estado. Si bien llevamos la carga ciudadana de haber padecido legislaturas opacas, deshonestas, frívolas, incapaces. Y abusonas como fue la anterior de muy tristes recuerdos, esta es la peor. La más dañina de todas y en donde lo indigno se rebasa. Un desborde inmerecido para una sociedad que recibió su castigo de manera frontal por haber votado por ellos. 

En esta legislatura pérdida no hay voces opositoras. No hay liderazgos no hay sentido común. Pero si hay dos adiciones galopantes: ambición desmedida al poder. Y al dinero. 

Los ridículas, los enfrentamientos a mordiscos y a patadas, los sueños eróticos de un legislador, que los festina sin mayor rubor en redes, lo mismo las ofensas a los sudcalifornianos de otro gandul, son las expresiones de ese cuerpo colegiado. 

Hoy el alto tribunal ordenó que se pongan a trabajar. Es menester que acaten ese mandato. Y aunque ya les queda poco tiempo, por vergüenza deberían de poner fin a sus payasadas y abusos con el presupuesto. 

Hoy la ciudadanía les recrimina que en plena pandemia exponiendo al personal y a ellos mismos se convirtieran en la tremenda corte. Si, como aquella de tres patines. 

Creo que adicional a la decisión de la Corte los ciudadanos no sólo debemos de ver los toros de la barrera y solo aplaudir de lejos. No. 

Claro que no. Tenemos una obligación con dos caminos que debemos de recorrer. El primero revisar a la hora de votar por quienes lo hacemos. Empoderar a pillos y charlatanes no es bueno para los sudcalifornianos 

* No empoderar a pillos o charlatanes. Ni tampoco a quienes no tienen ni pizca de ideas para legislar 

El segundo el de seguir luchando por seguir ensanchando la de democracia. Si lo hacemos tendremos nuevas y valiosas representaciones con diputadas y diputados honestos y preparados. Pero más honestos. 

Concluyó expresando una añoranza: cómo hacen falta un Jesús Castro Agundez, Marcelo Rubio, Matías Amador. Antonio Álvarez Rico, mujeres como Gloria Davis, Alicia Gallo, Aurora Viamonte y muchos y muchas más. Ellos y ellas si tenían una concepción de amor al terruño. A la patria chica. Con esos nombres los atracadores del Congreso deben de pensar un poco en lo que han hecho 

• Conversaciones con el diablo 

Con el objetivo de proyectar las medidas que en materia de seguridad deberán seguir los destinos del país, durante y después de la pandemia provocada por Covid-19; el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), participó en la onceava sesión de la Mesa de Seguridad Turística, encabezada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad. En su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Araiza López presentó una serie de propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad y los servicios que se ofrecen a los visitantes, a fin de mejorar la imagen del país a nivel internacional y posicionarlo como un destino seguro y de confianza. 

Entre sus propuestas destacó la necesidad de contar con una estrategia permanente entre los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los viajeros y de las comunidades receptoras. Asimismo, refirió que se debe incorporar a empresarios y principales líderes del sector, para en conjunto mejorar la vigilancia de los espacios.. Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices