Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Falleció “Juanito”, pero se llevó el apoyo de su gente

Informó su amigo Hugo Iván González desde el pasado 4 de junio, que Juan Antonio Núñez Estrada dejó de existir, tras conmover con su historia

Falleció “Juanito”, pero se llevó el apoyo de su gente


La Paz, Baja California Sur.- La semana pasada falleció Juan Antonio Núñez Estrada, mejor conocido como “Juanito”, que conmovió con su historia enfrentando la esclerosis múltiple, paraplejia y además la falta de cuidados, que denunciaron sus familiares del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).


Esto informó Hugo Iván González el pasado 4 de junio, amigo cercano de la familia, que los dio a conocer a él y su madre María Antonia Estrada Romero, quien por cierto, atravesó serias complicaciones económicas para sepultarlo, pero lo logró.


“Gracias a quien trajo íntegros esos 7 mil a manos de tu mamá. A los que han depositado del dinero que se recaude está y estará en manos de Toñita, para algunas flores o que se yo, café o cigarros”, informó González.


“Me despido por ahora, tal vez seas mi guía y busquemos con la ayuda de Lety y Sarahí y tal vez Toñita, a otros Juanes. Claro, bro, seguiré tu consejo. Buscarle un novio a tu jefa, que la quiera y la cuide tanto como tú, Juanito mío”, dijo además.


Su madre María Antonia Estrada Romero, pedía el pasado 4 de mayo, a través de redes sociales “la mejor atención” para su hijo, que describió como un derechohabiente consciente, pero que no querían atender sus escaras, originadas por “malos cuidados”, acusaban.


Por su escasez, solicitaba apoyo monetario para poder dar los cuidados a su hijo, así como a su familia, unida, pero en crisis económica en medio de la pandemia del COVID-19,