Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exige diputado Pérpuli ser reconocido panista y no del PRS

Pidió que en todas las participaciones que haga tras regresar de suspensión al Congreso BCS, se estipule que su deseo es formar la fracción del PAN

Exige diputado Pérpuli ser reconocido panista y no del PRS

La Paz, Baja California Sur.- No acepta José Luis Pérpuli Drew, diputado local por el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), la segunda desaparición de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y exigió ser considerado parte de ella.


Explicó Pérpuli en entrevista para Diario El Independiente que los diputados morenistas no han respetado el marco legal; como lo es el decreto 2626, que le permite sumarse a dicha fracción junto con Elizabeth Rocha y dirigir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en 2021.


Inclusive Pérpuli, durante una sesión del Congreso, increpó a la presidencia ocupada por Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT), su opinión sobre la fracción a la que debe pertenecer.


“¿Cuál es su punto de vista? ¿Si pertenezco al PAN o al PRS?”, le preguntó Pérpuli desde su curul a Maciel.


“En los registros de este congreso, me aparece respecto al siglado como representante del Partido de Renovación Sudcaliforniana”, le respondió Maciel a la pregunta.


“Aquí está su firma y también está la constancia, en el sentido de que su partido el PRS fue en candidatura común, con los partidos Acción Nacional, PRD, PRS y Humanista”, reiteró.


Como el PRS “sigue existiendo” de acuerdo al convenio de candidatura común firmado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), le corresponde esa diputación; “las fracciones son otra cosa”, le dijo Maciel.


Por lo tanto el diputado fue negado en reintegrarse a la fracción del PAN, pero advirtió que esto es violatorio de la Ley Reglamentaria, en su decreto 2626.


“Quiero que quede tal como lo ha expresado la diputada Maciel, en el acta de la sesión por favor”, finalizó la discusión.