Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En ISSSTE BCS los servicios de salud optaran por “nueva normalidad” escalonada

El riesgo sigue ahí, consulta externa y cirugía programada no abrirán, será de manera escalonada

En ISSSTE BCS los servicios de salud optaran por “nueva normalidad” escalonada

La Paz, Baja California Sur.- Con la reanudación de las labores en las dependencias gubernamentales el tema de la salud no pasa a segundo plano, los servicios médicos del país deben vérselas con la progresiva urgencia de contar con todos sus servicios e impulsar a sus derechohabientes a tener un estilo de vida saludable. 


En este sentido, la subdelegación médica del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expuso que se trabaja para que la reanudación de un servicio tan importante sea seguro para los trabajadores del estado. 


El personal del ISSSTE no se encuentra al 100% porque, por lo que dijo al reanudar la consulta externa del hospital, ello se va comenzar a dar de forma escalonada. 


La doctora Martha Vázquez, titular estatal de la subdelegación de servicios médicos en el ISSSTE recordó que, desde marzo, por decreto presidencial, todas las personas trabajadoras del estado con diabetes, hipertensión alguna comorbilidad incompatible con COVID-19, como obesidad o alguna situación patológica que ponga en riesgo su salud, están resguardados. 


Dijo que además el personal que se incorporado pasa por un programa de capacitación para la consulta. 


“El quirófano en este momento no puede ser reactivado, pues debe ser poco a poco y paulatina con el personal que tenemos en este momento” agregó


Y precisó “el hecho de que cambie el semáforo no quiere decir el riesgo ya desaparición y que debamos dar rienda suelta, o que pueda venir a la consulta, todavía hay un riesgo y tenemos que cuidarno (…) sin embargo ya hay servicios de medicina preventiva, de la consulta externa que deben de realmente realizar” admitió. 


“En la clínica de medicina familiar donde se hacían ‘equis’ número de Papanicolaou, ‘equis’ número de exploraciones de mama, ‘equis’ número de detecciones para el cáncer de próstata en este momento es mínimo lo que estamos admitiendo”, ejemplificó. 


La propia funcionaria admitió “No porque llegó COVID, ya nos curamos de cáncer de mama de cáncer de próstata, tenemos que seguir haciendo actividades preventivas, son actividades que se están aperturando poco a poco se harán a hacer de manera programada. 


“En el ISSSTE vamos a hacer una reapertura escalonada de servicios”. Por lo que la funcionaria dijo que a la sociedad ponga atención a los medios de comunicación, como Diario El Independiente, donde se va a ir dando a conocer, cuáles son los servicios y las instalaciones médicas del ISSSTE estarán reanudando sus servicios.