Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dos pequeñas Sudcalifornianas ponen a BCS en el esquema nacional con dos victorias

Sudcalifornianas gana concurso de pintura “El niño y la mar”, otra es admitida en la Orquesta Juvenil

Dos pequeñas Sudcalifornianas ponen a BCS en el esquema nacional con dos victorias

La Paz, Baja California Sur.- En medio de la pandemia, la cuarentena, la suspensión de clases y la crisis económica los niños y las niñas diariamente dan un ejemplo de resistencia y talento que llegó muy lejos. 


Pero dos niñas sudcalifornianas destacaron en junio al participar en concursos nacionales y destacar en sus respectivas disciplinas, llevando a Baja California Sur a los escenarios nacionales. 


Regina Avilés, de 10 años obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el concurso de pintura “El Niño y La Mar”, organizado por la Secretaría de Marina. 


“Hay que cuidar a las tortugas porque hay muchas personas que tiran bolsas y las tortugas se las comen sin saber qué son” comentó Regina al ser entrevistada por los medios locales al dar a conocer la buena noticia. 


Su trabajo laureado, “Libertad”, presenta una historia la lucha de una tortuga bebé andando con determinación hacia la playa justo después de haber salido del cascarón. 


Su obra más exitosa hasta el momento, será presentada en una exposición en la capital del país. Pero no la es la única, pues es una artista que ha participado en murales escolares y concursos locales con relativo éxito. 


Por su parte, Carolina Elizabeth Romero Williams y Dana Rachelle Flores Díaz fueron volvieron a ser seleccionadas para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México en su edición 2020. 


Ambas violinistas, egresadas de la Escuela de Música del Estado interpretarán, al lado de sus compañeros de todo el país, una pieza para el presidente de México en un evento que se planea hacia el regreso a la normalidad en los escenarios. 


En Diario El Independiente celebramos el talento sudcaliforniano y agradecemos el ejemplo de éxito que representa su esfuerzo en los momentos de mayor adversidad.