Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desconfianza total en este Congreso: Diputados del PAN

José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres, se fueron inconformes de una sesión tras reclamar no haber recibido el acta, que aprobó el grupo de 13 diputados

Desconfianza total en este Congreso: Diputados del PAN

La Paz, Baja California Sur.- Hay desconfianza “total” en el Congreso de Baja California Sur (BCS), dijeron luego de regresar de una suspensión los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres.


Se fueron inconformes el pasado 9 de junio, ya que el acta de la sesión “no se envió por correo” y a pesar de ello, se aprobó por los 13 diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT).


En entrevista para Diario El Independiente reconocieron que todavía no se alcanzan los acuerdos, para la reanudación de los trabajos regulares del Poder Legislativo.


Pérpuli Drew criticó que se haya declarado un receso de 3 horas con la finalidad de hacer el acta, para luego votarla, sin enviarla al grupo de 8 diputados restantes, acusaron.


“Resulta que se votó un acta que no hemos recibido, un acta por correo, dicen que se envió. Es algo ilegal que estamos votado algo que no conocemos”, dijo el diputado Pérpuli.


“Es muy fácil moverle a una computadora para para poner una hora por otra. Hay una desconfianza total en el Congreso de BCS, por eso estamos al tanto de lo que está sucediendo y lo estamos haciéndolo saber ante todos”, dijo el diputado.


Por su parte, Elizabeth Rocha Torres, también panista y diputada, se manifestó durante el  desarrollo de la sesión para mostrar su celular y expresar no haber recibido el acta.


“Se puede también manipular cualquier medio electrónico que pueden modificar hojas y decir que se envió antes de la votación. Hay pruebas que no estamos recibiendo”, explicó mientras mostraba el teléfono a los medios.


“Aquí está mi correo, no he recibido, el diputado [Humberto Arce] dice que sí recibió, los diputados de Morena reciben el acta, nosotros no estamos recibiendo”, dijo Rocha.


Mercedes Maciel Ortiz del PT, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que “seguramente se trata de un error” y el diputado Esteban Ojeda de Morena, dijo haberla recibido a las 4:42 de la tarde.


Los diputados de Morena y PT mostraron sus celulares de la misma manera, para mostrar que ellos sí tenían el acta de la sesión, donde se reunieron los 21 diputados titulares luego de 3 meses de no sesionar juntos.