Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Deporte NO pero tianguis SÍ”, la irregularidad de la Unidad Deportiva “Don Kol” en CSL 

Por “sana distancia”, se limitó el uso de espacios deportivos, pero ninguna autoridad ha puesto orden en la vendimia instalada en la zona 

“Deporte NO pero tianguis SÍ”, la irregularidad de la Unidad Deportiva “Don Kol” en CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde el inicio de la Pandemia de COVID 19, en el municipio de Los Cabos creció el comercio ambulante en todas las principales calles y avenidas. La venta corresponde desde frutas, verduras, cremería, productos regionales, hasta ropa, cubrebocas y papalotes. Presuntamente tiene relación con la crisis económica que ha generado dicha situación sanitaria. 

En el puerto de Cabo San Lucas, fue creciendo poco a poco una especie de “tianguis” en el estacionamiento público de la Unidad Deportiva “Don Kol”. Esto generó la inconformidad del sector comercial establecido, pues consideran que es competencia desleal, pues los puestos informales no pagan impuestos, además de que no respetan las condiciones de sana distancia para evitar contagios de COVID 19. 

“Deporte NO pero tianguis SÍ”, la irregularidad de la Unidad Deportiva “Don Kol” en CSL 

Peor aún, el Ayuntamiento de Los Cabos no ha limitado la operación de este espacio irregular de comercio, y sí, las actividades deportivas para lo cual está creado el Don Kol. Esto ha generado inconformidad y molestia en los habitantes de la colonia “Los Cangrejos”, quienes preocupa que el estacionamiento termine siendo para siempre, un tianguis. 

Han pasado ya más de dos meses de la Cuarentena y lejos de controlar la venta irregular en un espacio dedicado para el deporte, cada vez son más toldos y puestos ambulantes, que todos los días se colocan en este lugar. Ninguna autoridad ha puesto orden, por el contrario, incluso también el problema de basura orgánica ha crecido, todo relacionado a la falta de autoridad.