Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Debemos regularizar la cannabis para lograr la paz” Lucía Trasviña

Regularizar esta especie traerá beneficios al campo mexicano, considera la Senadora

“Debemos regularizar la cannabis para lograr la paz” Lucía Trasviña

La Paz, Baja California Sur (5 de junio, 2020) — La Senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña Waldernath participó en un foro sobre seguridad en el campo mexicano donde consideró que regularizar la producción de este cultivo traerá más seguridad para los campesinos mexicanos. 

Durante el foro “Diálogos agrarios por el territorio” encuentro organizado a distancia por la Procuraduría Agraria, la senadora del partido Morena destacó que durante casi cien años que ha estado prohibida la mariguana, los campesinos han sido el sector más débil, más castigado, porque siembran la planta por necesidad o la delincuencia organizada los obliga a cultivarla. 

La senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath advirtió que si no existe regulación de la mariguana su producción seguirá operando de manera ilegal y generando un gran número de problemas en el país. 

“Debemos regularizar la cannabis para lograr la paz, porque ya no queremos esa ‘guerra’ que marcó nuestras vidas y dejó a miles de familias en el desamparo”, afirmó Trasviña Waldenrath quien preside la comisión de seguridad pública en el Senado. 

En dicho evento, acompañada del presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca Salazar, afirmaron que la propuesta de Ley para regular el cannabis establece las condiciones para beneficiar al campo mexicano, sin la persecución del crimen organizado. 

La ley propuesta de Ley, actualmente evaluada en comisiones del poder legislativo busca que el control de Estado de este cultivo pacifique al país, generando ingresos y respetando los derechos de quienes utilizan la planta. 

En la transmisión en vivo de estos diálogos los legisladores de en la Cámara Alta comentaron que un nuevo marco normativo en materia de la planta conocida como marihuana emitiría llevar un mejor control de la inocuidad de la producción, así como regular el tipo de producto que se puede utilizar, que no dañe la salud de las personas que requieren cannabis para uso clínico, cosmético e, incluso, para quienes la utilicen de manera lúdica.