Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¿Cuánta gente se permite en playas de La Paz en la nueva normalidad?

Elementos policiacos y personal de Zofemat, se desplegará para revisar que no se exceda el aforo permitido en cada sitio, informó Susana Rubio

¿Cuánta gente se permite en playas de La Paz en la nueva normalidad?

La Paz, Baja California Sur.- Una de las principales dudas de locales y visitantes, es la capacidad de las playas de La Paz, Baja California Sur (BCS), recién abierta tras el confinamiento por COVID-19.


Susana Rubio Avilés, la jefa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer un listado con las principales playas y su aforo permitido en redes sociales.


Explicó que elementos policiacos y personal de Zofemat, inspeccionarán estos espacios públicos mientras el semáforo siga indicando “nivel 5”.


Las siguientes capacidades están basadas en la extensión territorial de cada playa, tomando en cuenta la restricción de 1 persona para cada 4 metros cuadrados.


Reveló que en la playa El Comitán, caben 210 personas; en el Comitán Sur, 474; en CETMAR, 21; en La Posada, 202; en El Manglito, 21; en el malecón por Márquez de León, 34.


En el Hotel Los Arcos, se permiten 18 personas; en el Muelle Fiscal, 65; en El Esterito, 50; en Marina Cortés, 8; en El Coromuel, 90; en Hotel La Concha, 41 personas.


El Caimancito, 77 personas;  Enfermería, 68; Playa Eréndira, 183; El Tesoro, 33; Unidad UABCS Pichilingue, 30; Pichilingue, 63; Balandra, cerrada; El Tecolote, 444; El Coyote, 255; Playa Los Muertos, 278 y El Saltito, 221. 


El aforo total es por 2 mil 892 visitantes, informó la jefa de Zofemat, quien dijo además que los hospitales de La Paz cuentan con “menos de 30 camas para atendernos”, en dicha publicación.


“Estaremos en las playas más concurridas invitando a tomar las medidas de seguridad, trabajaremos de la misma manera como le hicimos para mandarlos a sus casas”, finalizó.