Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Crearán Mariachi Sinfónico en Los Cabos

El proyecto artístico es propuesto por la Orquesta Sinfónica Independiente de BCS 

Crearán Mariachi Sinfónico en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur, ofreció una entrevista exclusiva a Diario El Independiente, en donde se anunció cómo se está trabajando en medio de la Pandemia de COVID 19 en México. Este esfuerzo artístico de más de 12 años de trayectoria, y al menos mil músicos formados, nace gracias a la visión del doctor y músico, Félix Porras David.


El esfuerzo, sin fines de lucro y con el objetivo de formar músicos durante actividades extra escolares en Los Cabos, tiene la intención de conformar el primer Mariachi Sinfónico en la entidad, así lo anunció el director de la orquesta.  


“El proyecto involucra muchas personas, hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de personalidades del destino turístico. Lo que viene al futuro, quisiera mencionar que es un Mariachi Sinfónico. Hemos tenido participación de mariachis locales, y varios artistas quienes han estado presente, pero de aquí a Diciembre es crear el Mariachi Sinfónico, con más de treinta a cuarenta elementos”, detalló el doctor Porras David. 


Pioneros en la elaboración de protocolos “COVID” para la música de orquesta en México, la Sinfónica Independiente de BCS, si la contingencia lo permite, formarán una estampa artística con grandes talentos de la danza, la música y la voz en el destino turístico. 


“Todos profesionales y así mezclarlos con todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica Independiente y en complemento a esto, tenemos un proyecto de hacer una estampa coral, orquestal y coreográfica con el Coro Polifónico, así como con las academias de danza de la maestra Lulú Téllez y la academia de la maestra Daniela Regalado”, dijo el director. 


“Ojala podamos, en cuanto la contingencia nos permita, desarrollar esto al “full” y mientras tanto, el mensaje es de fortaleza, de cautela, de mucha mesura en los recursos, y sobretodo un mensaje de optimismo porque la mentalidad comunitaria, es lo que nos va a salvar; Vendrán tiempos mejores”, concluyó Don Felix Porras David.