Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Convocan al tercer Festival Internacional de Cine en La Paz

A celebrarse en noviembre, convoca a concursos de largo y cortometraje

Convocan al tercer Festival Internacional de Cine en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Festival Internacional de Cine de La Paz sigue en pie y se prepara para celebrar su tercera edición en noviembre del año en curso. La iniciativa cultural independiente ha emitido las convocatorias a sus concursos de corto y largo metraje cuyos ganadores serán anunciados como parte de la celebración del festival. 


El comité organizador del Festival de Cine de La Paz presentó las convocatorias para los dos certámenes; el de cortometraje, dirigido a cineastas y artistas visuales del estado de Baja California Sur residentes en el estado; y el de largometraje, al cual pueden aplicar cineastas de todo el país. 


La convocatoria para la selección de cortometrajes es dirigida a cineastas nacidos o residentes en el estado, con al menos una película documental o de ficción que su producción haya sido concluida entre julio del 2018 y octubre del 2020 y con una duración máxima de 13 minutos. 


LA convocatoria para largometraje es nacional, podrán ser seleccionados todas las producciones y de realizadores originarios o residentes en México con un largometraje inédito de hasta 2 horas 20 minutos. 


La temática de ambas selecciones debe ser sobre tres temáticas: conservación, el cuidado del medio ambiente, la contaminación; reflexión y consecuencias de la violencia cibernética y ciberbullying (acoso o bullying); comedia para niños y adultos. 


Esta sería la tercera edición consecutiva del festival, que se ha celebrado de manera exitosa desde el 2018. 


El festival se encuentra reclutando voluntarios, estudiantes y apasionados del cine y las artes visuales residentes en La Paz. 


La información fue presentada en las redes oficiales del Festival Internacional de Cine de LA Paz.