Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúan las quejas contra el ISSSTE BCS por falta de medicamento

Cada día son más los medicamentos faltantes: Frente de Resistencia Sudcaliforniano; entregaron un documento solicitando que se cumpla con lo que marca la ley para el bienestar de los derechohabientes

Continúan las quejas contra el ISSSTE BCS por falta de medicamento

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de personas agrupados en el “Frente de Resistencia Sudcaliforniano” presentó ante el despacho de la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un documento firmado por coordinadores del movimiento en todo el estado exigiendo el abasto de medicamentos en las farmacias del instituto.


De acuerdo con el documento, entregado en manos de la Dra. Martha Judith Vázquez Campo fue creado al “No haber autoridad que nos dé información menos solución a nuestra demanda, nos vemos en la necesidad de agruparnos en el Frente de Resistencia Sudcaliforniano”, expresa el documento firmado por el profesor Armando Yee Castro como Coordinador Estatal de dicho frente. 


“En virtud de que el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está incumpliendo en tiempo y forma con la entrega oportuna de medicamentos especificados en las recetas médicas de los pacientes en donde existe además un incumplimiento ascendente ya que así lo demuestran los hechos, pues cada día son más medicamentos”, expresa el documento presentado a Diario El Independiente con sello de recepción en las oficinas delegacionales del ISSSTE en la entidad. 


En la misiva, recuerdan a las autoridades del Instituto que el derecho a la salud emana del artículo 4 de nuestra Constitución Mexicana virtud “Para la cual habremos de luchar para defenderlo” agregó el representante. 


El documento cuenta con las firmas de coordinadores del frente en todo el estado. 


Además del Armando Yee como coordinador, también firman el Licenciado Manuel Alberto Davis Smith, como coordinador de Los Cabos, el C. Alfonso Ramírez Santillarez de la Comondú, el profesor Simón Gustavo Romero Barraza de la coordinación de La Paz, el profesor Ramiro Higuera Arvizu de la coordinación de Loreto y la ciudadana Norma Alicia Higuera Ceseña de la coordinación de Mulegé. 


Armando Yee castro dijo que “en virtud de que nuestros representantes sindicales, nuestros diputados, nuestras autoridades no hacen nada, nos vimos en la necesidad de comenzar nosotros como sociedad, este frente para defender los derechos que tenemos los usuarios del ISSSTE”. 


Aseguró que el frente continuará dando seguimiento al problema de abasto de medicamentos en la entidad, que al decir de sus coordinadores en todo el estado, es un problema generalizado en toda la geografía sudcaliforniana.