Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Confirman en BCS 21 casos nuevos COVID-19; el acumulado casi llega a los 700

• Estos casos se presentaron en Comondú, La Paz y Los Cabos

Confirman en BCS 21 casos nuevos COVID-19; el acumulado casi llega a los 700

La Paz, Baja California Sur.- Casi toca Baja California Sur los 700 casos de coronavirus en el acumulado desde que se presentó el primer caso de COVID-19 en el estado el pasado 21 de marzo , pues este día jueves 4 de junio las autoridades de Salud en la entidad confirmaron 21 casos más de personas contagiadas elevando la suma a 695, de las cuales 296 están activas bajo supervisión médica. 

Estos 21 casos se presentaron 8 en Comondú, 11 en La Paz y 2 más en Los Cabos, sin que Loreto y Mulegé hayan confirmado pacientes con el virus.

Al momento se han registrado 360 pacientes que han logrado con éxito recuperar la salud, tras haber estado infectados de coronavirus; el pasado primero de junio se registró el último paciente recuperado, según la página oficial de COVID-19 en BCS https://coronavirus.bcs.gob.mx.

Se han registrado 39 defunciones a lo largo de la pandemia sin que afortunadamente haya más registro de muertes por el virus en los últimos días.

Están a la espera  45 registros de personas catalogados como casos sospechosos por contar con síntomas de COVID-19 a la espera de resultados. 

A NIVEL NACIONAL 

La Secretaría de Salud (SSa) reportó la tarde de este jueves 4 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 105,680 de los cuales 18,277 siguen activos. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 12,545 fatalidades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el aumento en muertes por COVID-19, que se reportó ayer durante la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se debió a un ajuste en los datos de defunciones que no se habían consignado, y aseguró que no hubo 1,000 fallecidos por coronavirus en un día en el país.