Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirma BCS más contagios y defunciones por COVID-19

Los 16 casos se presentaron en los 4 municipios, excepto en Loreto que mantiene 6 casos de personas infectadas

Confirma BCS más contagios y defunciones por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- En su tercer día de normalidad, Baja California Sur (BCS) confirmó 16 casos nuevos de personas contagiadas por coronavirus así como 3 muertes por este mismo motivo, según la página web oficial de COVID-19 en BCS https://coronavirus.bcs.gob.mx. 


De estas 3 defunciones, una de ellas se confirmó en Comondú, otra en La Paz y una más en Los Cabos, elevando la cifra a 39 casos, sin embargo aun así, el estado es de las entidades con menos decesos por COVID-19 en México, respecto al número de su población.


Respecto a los casos de contagio por el virus, se presentaron seis en Comondú, cinco en La Paz, dos en Los Cabos y 3 en Mulegé, elevando la cifra acumulada de infectados a 674 de los cuales 275 siguen activos con los cuidados correspondientes.


Pacientes recuperados presenta la entidad 360, mientras que a la espera  hay 36 casos catalogados como casos sospechosos por contar con síntomas de COVID-19 a la espera de resultados.


A NIVEL NACIONAL

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 3 de junio de mayo que México ya rebasó los cien mil de los cuales 16, 829 continúan activos. Así como 11 mil 729 muertes oficiales.


Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló existen 16 mil 829 casos activos de COVID-19. Es decir, más de 16,000 personas han sido confirmadas con el virus en los últimos 14 días.


Asimismo, el funcionario informó que, de los más de cien mil casos de Coronavirus COVID-19 encontrados en nuestro país, 3 mil 912 fueron confirmados este martes. Esto representa un aumento del 4% respecto al martes, apuntó.