Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¿Cómo esperan que la población atienda sus leyes, si quienes las promulgan no las cumplen?

·  Fue el mensaje de delegado de CSL ante los pleitos en el Congreso del Estado

¿Cómo esperan que la población atienda sus leyes, si quienes las promulgan no las cumplen?

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Oscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) y ex diputado local compartió su opinión sobre los hechos ocurridos el jueves pasado, en los cuales se desató el caos entre los congresistas locales.

“Es lamentable que nuestros representantes populares están cayendo en ese tipo de situación. Les recuerdo que desde la primer legislatura constituyente de Baja California Sur siempre, siempre los diputados de cada Congreso han tenido el entendido de que Baja California Sur es primero y que sus esfuerzos y luchas han sido un debate democrático y han antepuesto en interés general a sus intereses personales”, declaró Leggs Castro, que incluso recordó que durante su paso por el Congreso los debates eran duros y encarnizados, por quienes defendían sus posturas, pero siempre imperó la razón.

“Señores diputados los estamos viendo desde el sur del Estado, desde Los Cabos y más, mas sabiendo que seis de los 21 diputados pertenecen a este municipio, el cual espera que mediante la generación de leyes beneficien a la población en temas tan importantes que siguen pendiente, porque en este periodo no se ha avanzando en ningún tema”, una situación que calificó de preocupante.

El delegado de CSL dijo que Los Cabos tiene temas tan importantes que están esperando por el trabajo legislativo de los diputados, como agua potable, desarrollo urbano, asentamientos humanos, infraestructura social, temas que están esperando en las mesas de los diputados.

“Los invitamos a que reflexionen y tomen entre todos la decisión que la mayoría y de acuerdo a la ley y normas internas sea de mayoría democrática. En democracia ganamos todos, tomen la decisión correcta, recuerden que la gente tiene memoria y los intereses del partido tienen que hacerse de lado y ver siempre por Baja California Sur. Los congresos tienen sus leyes internas, cumplan con ellas para eso se les eligió, sino ¿como esperan que la población atienda sus leyes si quienes las promulgan no las cumplen?, es tiempo aún de que ya se pongan a trabajar”, fue el mensaje que el delegado Oscar Leggs les envió a los diputados del Congreso del Estado.