Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Centro Cristiano infringe disposición oficial y reinicia servicios presenciales 

Aunque las actividades de culto en centros o templos siguen suspendidas y BCS está por entrar al pico más alto de contagios de COVID19, el centro cristiano Multitudes de La Paz reinició servicios presenciales 

Centro Cristiano infringe disposición oficial y reinicia servicios presenciales 


La Paz, Baja California Sur., 10 de junio.- El Centro Cristiano Multitudes de La Paz, contraviniendo las disposiciones sanitarias federales y locales para evitar la propagación de COVID19, reinició actividades este fin de semana, con reuniones presenciales.


De acuerdo con la información que circula en redes sociales, durante el pasado fin de semana inauguraron un Centro de Rehabilitación para Mujeres y realizaron un “servicio presencial”, donde pidieron a los asistentes llevar cubrebocas y aseguraron guardarían “sana distancia”. 


En las imágenes publicadas desde la cuenta denominada “Pastora Loida Lozano” se adjunta un bloque de 26 fotografías acompañadas del mensaje: “Gracias a Dios y para su gloria por fina inauguramos La Roca”. Esta publicación se realizó el día domingo 7 de junio. 


Unas publicaciones anteriores incluso hicieron una invitación pública para acudir a la inauguración que habría sido el sábado 6 de junio a las 5 de la tarde. 


También en esa misma cuenta de Facebook se envió otra invitación para acudir el domingo a las 10:30 a los servicios que el Centro cristiano ofrece: 


“SERVICIO PRESENCIAL HOY DOMINGO 10.30 AM. TE ESPERAMOS PARA GOZARNOS JUNTOS EN LA PRESENCIA DE DIOS Y RECIBIR LA PALABRA DE PODER. NO FALTES!!! 

Nueva normalidad: 

No olvides tu cubre bocas y guardar la sana distancia”. 


Centro Cristiano infringe disposición oficial y reinicia servicios presenciales 


Según la información que aparece en ese perfil público en Facebook, la cuenta pertenece a la pastora Loida Lozano, quien sería una de las responsables de la operación de este Centro. 


Cabe mencionar que el 10 de abril, la mujer publicó una fotografía con una mascarilla de oxígeno y un mensaje en donde hacía referencia al parecer a un contagio de COVID19, y en las siguientes semanas se informó de su evolución.  


En las imágenes del fin de semana se observan a decenas de personas congregadas en un salón mientras la mujer compartía un mensaje sobre sobre la necesidad de la “misericordia” con las personas que lo requieren y exhortó a la participación ya sea con el “diezmo” o con lo que estuvieran dispuestos a aportar para el sostenimiento del Centro de Rehabilitación. 


La Secretaría de Salud federal, reiteró la mañana de ayer durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que las actividades de culto no están permitidas, es decir, permanece la suspensión emitida desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia (23 de marzo) a fin de evitar un aumento de contagios de COVID19. 


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció hace un par de días que continuará las inspecciones en distintos rubros a fin de detectar aquellos sitios, de cualquier giro, que infrinjan las disposiciones sanitarias. 


Hasta el momento han sancionado a 36 comercios, y no se tenía registro de algún centro de culto. 


Durante la mañana de ayer, líderes de iglesias cristianas se manifestaron en el Ayuntamiento de La Paz para solicitar “permiso” para reapertura de los centros, acción que fue criticada en redes sociales por ciudadanos que advirtieron los riesgos de abrirlos a concentraciones masivas.


Diario El Independiente solicitó la postura de los líderes del Centro Cristiano Multitudes de La Paz y al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.