Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Baja considerablemente los movimientos COVID-19 en BCS

•Este lunes sólo se registraron 4 nuevos casos y 15 nuevos pacientes recuperados

Baja considerablemente los movimientos COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 29 de junio, al igual que el lunes 22 del mismo mes, los casos COVID-19 en Baja California Sur (BCS) tuvieron poco movimiento, pues solo se registraron 4 nuevos casos de contagio y 15 pacientes que recuperaron la salud, tras haber estado contagiados del virus.


Estos 4 casos de coronavirus se registraron en La Paz tres casos y uno más en Mulegé, elevando la cifra de casos acumulados a 1429, de los cuales 702 se mantienen activos.


En los casos de pacientes recuperados se presentaron en su mayoría en Mulegé con 11 pacientes y cuatro más en la capital del estado, aumentando la cifra acumulada de recuperados a 654.


Quedan en espera de resultados 51 personas a quienes se les practicó la prueba de coronavirus, por presentar síntomas.


•MÉXICO

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por coronavirus en México, pues en el día 29 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, las cifras de contagios y muertes por la enfermedad continúan incrementando.


El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 220,657 casos confirmados acumulados y 27,121 defunciones por COVID-19 hasta este lunes 29 de junio. 


Del total de contagios, únicamente 23,389 presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa en el país.