Noticias de BCS, México y el mundo.

Aumento peligroso de COVID-19 frena reactivación económica en BCS

lunes 29 junio 2020 | Por: Gladys Navarro | La Paz Aumento peligroso de COVID-19 frena reactivación económica en BCS

Con 40 casos diarios registrados, autoridades determinaron no avanzar de momento en la reactivación económica y permanecer en la fase cinco, y llamaron a la población a extremar medidas de higiene 

La Paz, Baja California Sur.-  Baja California Sur (BCS) ha experimentado un peligroso repunte de contagios de COVID-19, al sumar 40 casos diarios reportados, según informó la Secretaría de Salud en la entidad, por lo que se determinó no reactivar otros sectores económicos. 


En videoconferencia de prensa, el titular de la dependencia, Víctor George Flores, dijo que hace unas semanas se tenían seis casos diarios positivos a COVID19, y hoy la cifra alcanza los 40.


Manifestó que lo anterior es resultado de la elevada movilidad que se ha registrado luego de la reactivación económica. 


Por ello, se determinó que se mantenga el nivel  5 de alerta sanitaria, con lo que no se podrán reactivar otros sectores de la economía, pese a la necesidad y las demandas de algunos, como el caso de los gimnasios, cuyos representantes ayer estuvieron manifestándose en Palacio de Gobierno. 


“Por la movilidad que estamos teniendo, por cómo se está comportando la pandemia, se decidió que continuemos esta semana en el nivel 5, crítico, para ir dando paso seguro y no tener regresiones como en otros lados que se han tenido. Es el incremento de la actividad económica lo que ha traído el aumento de la movilidad y eso ha determinado el número de contagios”, afirmó. 


George Flores insistió en que no se prevé un retorno a medidas más restrictivas, y argumentó el “respeto a los derechos humanos”, igual que la política --afirmó-- del Gobierno federal. 


Por ello, reiteró el llamado a la responsabilidad ciudadana y dijo que será fundamental para lograr aplanar la curva de contagios que hoy sigue creciendo.