Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Alianza de Pastores de La Paz piden les permitan ofrecer ceremonias religiosas

“Ya se cumplió la cuarentena, ceremonias se pueden realizar con sana distancia”, aseguran

Alianza de Pastores de La Paz piden les permitan ofrecer ceremonias religiosas

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de pastores de la fe cristiana organizados en la Alianza de Pastores de La Paz, se reunieron a las afueras del palacio municipal en la capital del estado para pedir de manera respetuosa al alcalde un diálogo hacia la reactivación de las reuniones de devoción. 


Los pastores, reunidos en la explanada del municipio guardaban sana distancia esperando la audiencia con el edil cuando fueron abordados por los medios de comunicación para conocer su situación. 


“Ya no estamos en cuarentena, cumplimos 81 días y queremos pedirles por favor al presidente municipal que nos tome en cuenta por que la ciudadanía requiere un refugio, un momento platicar con Dios, desahogarse”, manifestó el presidente el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez. 


“Vemos los camiones al máximo, sin tomar las medidas necesarias, vemos que hasta a los pepenadores se les permite entrar al basurero en grupos de 30 personas entrar al basurero, si se les está dando permiso a las personas que están comprando basura, me pregunto cómo es posible que las iglesias estén cerradas” comparó. 


El líder de esta alianza que reúne distintas organizaciones de la feligresía cristiana dijo que ya tienen un plan para reanudar las reuniones para expresar su devoción la gente tiene una necesidad espiritual”, demandó el líder espiritual. 


Aseguró que la gente en La Paz se encuentra en una situación que calificó como desagradable: “La gente no encuentra ese lugar de reposo donde puede ir a platicar con Dios”. 


El pastor Gastélum dijo ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación presentes dijo que mientras pedían al alcalde de LA Paz, Rubén Muñoz Álvarez que fuera sensible con los devotos de la fe cristiana ellos se adecuarían a las medidas necesarias para hacer reuniones. 


“Si quieren cubrebocas, si quieren metro y medio de distancia, lo haríamos, la gente tiene mucha necesidad, la situación económica está muy difícil para todos, la gente quiere un reposo, quieren una calma para su casa” indicó.